EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brinda DIF Tampico todo su apoyo a Personas con Discapacidad

*Realiza personal de organismo entrega domiciliada de pañales y despensas

Como parte de las acciones del programa  «Sin Límites», personal del Sistema DIF Tampico, lleva a cabo la entrega domiciliada de paquetes de pañales a los beneficiarios, que por su discapacidad, se encuentran postrados en cama.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria, los beneficios de muchos de los programas sociales se han ajustado a la modalidad de entrega a domicilio con el fin de brindar mayor protección y seguridad a la población.

«Cuando la población más necesita de ser solidarios, de apoyarlos y en DIF Tampico es lo que se está haciendo, entregando despensas a personas en vulnerabilidad,   y sillas de ruedas a quienes con oportunidad han solicitado, pues no podemos dejar de darles el apoyo, ya que son muchas las necesidades», explicó.

Féres de Nader agregó que en esta oportunidad el apoyo del programa «Sin Límites» incluye una despensa enviada por el Gobierno del Estado para mitigar los efectos económicos que ha causado la pandemia.

«Sabemos que muchas familias hoy están pasando por una situación económica adversa, por lo que este apoyo alimentario tiene el propósito de reducir los efectos de la crisis», expuso.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico detalló que la entrega de pañales se realiza cuatro veces al año y es de gran beneficio para las personas con discapacidad y sus familias, ya que forman parte de sectores vulnerables y en la actualidad muchas atraviesan por la falta de ingresos a causa del Covid-19.

Puntualizó que la dotación de pañales es enviado al municipio por indicaciones  de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y su distribución se realiza en estricto apego a las normas sanitarias.