Cd. MaderoZona Conurbada

Brindan atención a haitianos en hospital civil de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante el fin de semana, nació en el hospital civil de Madero un menor cuyos padres son de nacionalidad haitiana y estaban de paso en esta zona.

El director del nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, dijo que la madre fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja y fue atendida sin problema alguno, pues existe una instrucción por parte de la secretaria de salud para brindarles atención.

Mencionó que no son indocumentados debido a que tienen sus papeles en regla y requirieron el servicio, el cual no se les cobra.

«Efectivamente la semana pasada nació aquí, es hijo de ciudadanos haitianos una pareja que iban de paso por aquí y la señora entró en trabajo de parto y hubo necesidad de hacerle cesárea, los dos están en buenas condiciones los dos están a punto de irse, son extranjeros, traen pasaporte y todo no son indocumentados y ya están a punto de irse no se a dónde se dirijan ellos solo estaban de paso».

Indicó que se queda el registro en el hospital civil, así como en la oficialía del registro, pues se tiene el modulo ahí.

Finalmente dio a conocer que probablemente se le dé de alta entre hoy y mañana