EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brindarán Gobierno de Tampico Certidumbre Patrimonial a más de un Centenar de Familias

Al encabezar la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la aprobación de Síndicos y Regidores para dar inicio a la gestión ante el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo en torno a regularización patrimonial de más de un centenar de familias residentes en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

El Jefe edilicio sostuvo que mediante este acuerdo, el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano dará inicio al proceso marcado por la dependencia estatal para que los colonos que habitan en esta condición tengan la oportunidad de acceder a la escritura de sus predios.

«Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la colonia Borreguera, este día el Cabildo aprobó el trámite de estos 115 predios para que inicie su regularización a través de Desarrollo Urbano y que el día de mañana ellos puedan tener una certeza patrimonial y jurídica de sus propiedades y esto sin duda es un beneficio colectivo que durante años había sido postergado por las anteriores administraciones», expresó.

Chucho Nader sostuvo que mediante este punto de acuerdo las familias que obtengan su escritura podrán acceder a los beneficios que brinda este documento, pero sobretodo tendrán la certidumbre de heredar un patrimonio jurídicamente respaldado a sus descendientes.

Por otra el mandatario detalló que luego de los lamentables sucesos en que perdiera la vida una persona a consecuencia de la caída de una marquesina en la zona centro; se nombró una Comisión Especial para revisar las condiciones de los inmuebles comerciales y residenciales de la zona centro para determinar el grado de seguridad que brindan.

Explicó que la comisión estará integrada por miembros del Cabildo y personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Resaltó la importancia de que propietarios, comerciantes y organismos camarales formen parte de los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones de los edificios, principalmente en fachadas, marquesinas y estructuras.