POLÍTICATampicoZona Conurbada

Buenas Ventas Permitió a Restauranteros de la Zona Crecer en Empleos Temporales

*Comparado con el año pasado el avance fue positivo para el sector

Francisco Herrera

Empresarios restauranteros de la zona sur reportaron un aumento en sus ventas del 17% debido a la gran actividad económica registrada en la pasada temporada decembrina, que además permitió una contratación temporal de casi tres mil empleos creados a inicios del mes pasado.

El sector productivo espera que la condición económica se «relaje» en todo este mes y a partir de la segunda quincena de febrero se retome la actividad financiera.

El representante de Empresarios Restauranteros, A.C. (ERAC) Reyes González del Ángel advirtió que fue una temporada positiva en comparación con el año pasado, pues gracias al factor turismo se tuvo un incremento importante en el movimiento económico.

Detalló que si bien el precio de algunos insumos están a la alza los restauranteros no incrementarán sus productos y servicios para no mermar la economía de la población.

González, añadió que el 2020 será un año complicado en el tema financiero sin embargo con nuevas estrategias de venta esperan sortear la situación que pudiera presentarse.

Remarcó que la derrama económica ocasionó que muchos asociados pudieran contratar de manera temporal trabajadores, pues incluso otros más han preferido dejar esas fuentes de empleo hasta fin de mes.

«Calculamos que son alrededor de tres mil personas las que han sido contratadas de manera temporal, incluso muchos comercios han preferido ampliar sus contrataciones hasta fin de mes», añadió