POLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Municipio de Tampico evitar a Toda costa Regreso a Semáforo Rojo en Enero

*Los casos de covid siguen a la alza y la recomendación del alcalde de la ciudad es seguir extremando precauciones y acatar los lineamientos de la secretaría de salud

Francisco Herrera

A unas horas de que en Tampico se viva la nochebuena y navidad, el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrallah, pidió por enésima ocasión a la población evitar las reuniones familiares numerosas que propicien más contagios de coronavirus, y con ello el inicio del año nuevo con un índice mayor en casos.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Esfuerzo Obrero, donde se Invirtieron poco más de dos millones de pesos, el jefe de la comuna expuso que, desafortunadamente, el mal sanitario sigue en aumento y con ello la ocupación hospitalaria en la región.

Remarcó que el gobierno porteño hace la parte que le corresponde en la prevención, pero es la población, dijo, quien debe aportar más voluntad y solidaridad, en el cuidado de la salud.

Manifestó que volver al semáforo rojo significaría un retroceso y casi un fracaso de todos los programas y acciones del sector salud, por lo que instó a la población a protegerse dentro y fuera de sus hogares.

Nader, dejó en claro que Tampico ocupa los primeros lugares en contagios y en estos momentos, dijo, la clave es evitar aglomeraciones humanas que puedan provocar más covid 19 en la región.

Finalmente, detalló que la protección a la salud de la ciudadanía es la prioridad del gobierno porteño, seguido de la conservación en la actividad productiva en todos los ámbitos que permita generar derrama y desarrollo.