EspecialesTampicoZona Conurbada

Busca Municipio Porteño dar un Poco de aliento a Comercio Informal con Permisos Temporales

*Dan permiso temporal para la venta de motivos navideños hasta el próximo 1 de enero

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico decidió otorgar quince permisos a igual número de vendedores ambulantes para comercializar algunos productos navideños en la zona de los mercados y el primer cuadro, esto como medida de apoyo a la fuerte crisis económica que impacta a todos los sectores productivos.

Así lo dio a conocer el jefe de inspectores de vía pública, José Vélez Cicero, al sostener que la mayor parte de los comerciantes son de la localidad, pues el gobierno municipal  se ha tornado flexible en este renglón por algunos días.

El funcionario porteño enfatizó que el alcalde porteño decidió ser flexible en el renglón debido a que la mayor parte del comercio atraviesa por una situación precaria, y dependen de la venta de productos navideños para poder llevar un sustento a sus familias.

Explicó que el permiso temporal vence el próximo 1 de enero, por lo que a partir del día de enero el comercio informal deberá de retirarse de las calles de la zona centro.

«Ojalá que les vaya bien en estos días a los comerciantes ambulantes, la economía está muy golpeada y el gobierno porteño busca apoyarlos  de alguna manera en su sustento diario», enfatizó

Finalmente, explicó que la venta informal en el primer cuadro ha sido restringida totalmente, por lo que ahora el sitio para la informalidad está ubicado en el segundo cuadro y la parte que es considerada como «antigua» de la ciudad.