EspecialesTampicoZona Conurbada

Busca PC de Tampico que se Relaje la Movilidad en Plazas y Pasos de Lanchas

*Continúa la insistencia ciudadana en transitar sin cubrebocas e invadir los espacios recreativos aún cerrados

Francisco Herrera

Debido a que mucha gente sigue sin acatar las medidas sanitarias y ordenamientos en restricciones de sitios públicos, protección civil de Tampico reforzará los operativos de concientización en los pasos de lanchas y plazas públicas, pues son las personas mayores quienes continúan reticentes a la prevención del coronavirus.

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia municipal, explicó que volverán a pedir el apoyo de la policía estatal para redoblar el exhorto a la población a que siga utilizando el cubrebocas y que, aún, no use las plazas públicas.

Indicó que desafortunadamente en los cruces de lancha principales se sigue presentando el desacato al exhorto de evitar más contagios

«Y ante ello vamos a retomar los operativos y reforzar las medidas de seguridad en los cruces», dijo

Romero, dejó en claro que otro de los puntos son las plazas de Armas y Libertad, además de sus alrededores, donde los adultos mayores insisten en estar en las bancas con el riesgo de contraer la enfermedad.

«Aún no se pueden ocupar las plazas, debemos de seguir con la conciencia de la sana distancia, mientras tanto estos sitios seguirán cerrados en tanto el consejo estatal de salud determine lo contrario», expuso