TampicoZona Conurbada

Buscan Establecer un Cine en Paseo la Cortadura

-GT Global señala que en un par de años más podría verse los primeros pasos del crecimiento económico y turístico del lugar.

Francisco Herrera

Un complejo de cines podría regresar a la zona centro de Tampico, concretamente a un costado del paseo la Cortadura, donde alguna vez estuvo ubicado el conocido Cine Alameda, y para ello se busca convencer a inversionistas para que le apuesten al ambicioso proyecto de detonar las áreas aledañas al atractivo turístico.

Fue el Gerente de Inversiones de Grupo Tampico (GT Global) José Manuel Murguia Patino quien reveló el interés del consorcio empresarial de la Zona Sur por, también, invertir a lo largo del paseo turístico.

Resaltó que al cabo de un par de años el sitio cobrará una vida económica y turística de gran relevancia, ya que es un polo atractivo para la inversión.

Indico, el Representante de la Familia Fleishman que existe la meta de que en este mismo año aterrice el proyecto de contar con un cine de, por lo menos, cuatro salas.

«Queremos que en este mismo año quede, estamos acercándonos a inversionistas para que conozcan la zona y se animen a invertir», dijo

Remarcó que existe un alto porcentaje de posibilidades de que el proyecto cobre fuerza en pocos meses debido a que en las cercanías del paseo hay enclavadas varias colonias con una población numerosa.

«Son colonias de muchos años que garantizan la productividad del proyecto, además de que estaría en una zona con acceso al transporte público», expuso

Preciso que en estos momentos no existe un monto específico de inversión debido al proyecto ejecutivo a plantear, pues incluso se habla de que el inmueble podría albergar hasta 8 salas de cine.

En los años 70 y 80 estuvo en operación, en ese sector,  el cine Alameda donde, principalmente, los fines de semana lo abarrotaban padres de familia acompañados de sus hijos, pues era muy común observar carteleras con clasificación A.