TampicoTitularesZona Conurbada

Buscan hoteleros que Tamaulipas sea destino turístico todo el año

 

*En conjunto con gobierno del Estado se reúnen con medios de comunicación de varios estados para mostrarles los sitios turísticos y que hagan promoción a nivel nacional

María de Jesús Cortez

Hoteleros del sur de Tamaulipas trabajan de manera conjunta con gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, con la finalidad de atraer no sólo en temporadas sino todo el año a vacacionistas nacionales y posicionar la zona sur de esta entidad

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, informó que lo que buscan es hacer de Tampico, Madero y Altamira un destino turístico de primer nivel y abierto todo el año.

“Nuestro mercado fuerte es el estado de Nuevo León, San Luis y estamos buscando la ciudad de México, con las nuevas carreteras que tenemos y con que se han acortado las distancias es factible que de México vengan a visitarnos”, señaló.

El empresario hotelero agregó que en Estados Unidos también estarán haciendo promoción más adelante, pues en este momento la frontera está cerrada.

“Sí nos afecta el cierre de frontera. En esta zona es bajo el turismo de allá, sobre todo es muy estacional, es en la época de invierno cuando se hacían las promociones y después los que vienen son los mexicanos que están en Estados Unidos y que vienen a visitar a su familia, lo cual ahorita no se puede”, resaltó Ortega Ortega.

Para ello, el presidente de los hoteleros señaló que tienen que trabajar en conjunto con las autoridades del Estado y municipales, para lograr juntos, presentar a los turistas nuevas experiencias y más actividades que hacer y conseguir que sean estancias por más días y que sean constantes.

Informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo organizó hace 15 días un Fam Tree donde se contó con la presencia de medios de comunicación dedicados al turismo a nivel nacional y se llevaron una grata sorpresa de lo que es el destino y se fueron muy contentos de lo que vieron.

“Vinieron de México y Guadalajara, pero hay más interesados, aunque en estos tiempos la pandemia nos tiene retraídos en cuanto a la actividad turística, pero ellos se dieron cuenta del trabajo que se viene haciendo y lo van a dar a conocer”.

Subrayó que están cumpliendo con los protocolos que les marca la Secretaría de Salud del Estado, pues e gremio hotelero están preparados para recibir a los visitantes y entienden que no están todavía las condiciones para que la gente salga.

Sin embargo, consideró que el trabajo que están haciendo va a dar buenos resultados conforme vaya mejorando el panorama epidemiológico, que haya menos contagios.