EspecialesTamaulipasTitulares

Buscan impedir que partidos elijan candidatos “en lo oscurito”

*El diputado local de MORENA consideró que la dirigencia nacional de su partido “hizo las cosas mal y la convocatoria rebasó la asignación en más del 50 por ciento de candidatos externos».

STAFF

Ciudad Victoria, 16 de abril. – Ulises Martínez Trejo, coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), promueve una reforma a la Ley Electoral para impedir que los partidos impongan candidatos de última hora, sin tomar en cuenta a los militantes

Se trata de un “traje a la medida” después de lo sucedido en MORENA de Tamaulipas, ya que la dirigencia nacional otorgó candidaturas a ex panistas y ex priistas, desplazando a la base morenista.

Martínez Trejo recordó que ya presentó la iniciativa para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) obligue a cualquier partido a publicar con anticipación la lista de candidatos.

Consideró que la dirigencia nacional de su partido “hizo las cosas mal y la convocatoria rebasó la asignación en más del 50 por ciento de candidatos externos».

Explicó que de manera personal interpuso tres recursos de impugnación: dos por la designación de diputados locales y una por Ayuntamiento, por la designación de Carlos Peña, hijo de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz.

El diputado declaró «qué se puede esperar cuando le dan oportunidad a los de afuera. Les dan más prioridad a los de afuera que a los militantes».

Trejo Martínez señaló que de prosperar su iniciativa, de alguna manera se acotaran facultades que tienen las dirigencias de los partidos y que terminan perjudicando los derechos políticos de sus militantes.