TampicoZona Conurbada

Buscan Mantener cero Contagios de Covid en Mercados Rodantes de Tampico

*En el operativo de revisión a ciudadanos ‎están inmersos varias dependencias municipales

Francisco Herrera

Los cincuenta mercados rodantes que operan en Tampico están siendo sometidos a constantes revisiones sanitarias con el objetivo de que no surjan contagios de coronavirus entre la población que ahí acude y los mismos locatarios señaló el administrador de esa área municipal,  Felipe Altamirano Estrella.

El funcionario porteño mencionó que diariamente en esos sitios de abasto están presentes personales de protección civil, de salud y de bienestar social para exhortar a la población a que cuide su salud y la de los demás.

Manifestó que sólo el rodante de la colonia Tamaulipas, que se ubica en la plaza 18 de marzo, fue suspendido debido a que en ese sector el número de casos de covid 19 son numerosos.

«Y no queremos que existan brotes, es por ello que se decidió suspenderlo hasta q se normalice la situación», apuntó

Altamirano, remarcó que en los cincuenta centros de abastos laboran un mil ochocientos oferentes que están siendo constantemente monitoreados y así descartar cualquier posible contagio.

Subrayó que por cada rodante alrededor de setenta y ocho comerciantes son los que expenden productos diversos, y es ahí donde el trienio ha puesto especial énfasis en la prevención del padecimiento.