Tamaulipas

Buscan salvar a industria restaurantera de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas,.- 10 de junio. Fernando Olivera, Secretario de Turismo, aseguró que las dos terceras partes de los empleos en el sector turístico en Tamaulipas los genera la industria restaurantera.

En conferencia de prensa aseguró que por esa razón se hacen esfuerzos para reactivar el servicio de restaurantes que por 14 meses se han enfrentado a la crisis de la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal indicó «Tamaulipas es hoy un jugador importante en el concierto nacional de los esfuerzos por reactivar el sector».

Olivera señaló que por esas razones a partir de este año se retomará la celebración de festivales gastronómicos que en el 2020 fueron suspendidos.

También dijo que se va a participar en un evento restaurantero en Texas, con la idea de atraer inversionistas y elevar a nivel internacional a la industria de los alimentos en Tamaulipas.

«Sólo en Texas se tiene un consumo en restaurantes que es el doble de lo que tiene todo el país»,  refirió.

El secretario de Turismo advirtió que no se descuidaran las medidas sanitarias «se trata de encontrar un equilibrio de la asistencia a los restaurantes porque sigue siendo prioridad la prevención sanitaria».

Señaló que en el segundo semestre del 2021 se espera un repunte en el consumo restaurantero en Tamaulipas.