Nuevo Laredo

Buscará Imelda mayor inclusión laboral

*Desde el Congreso del Estado, Imelda Sanmiguel trabajará para cerrar la brecha laboral a personas con discapacidad, pues aún falta mucho por hacer

NUEVO LAREDO, TAM.- Imelda Sanmiguel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local por el Distrito II, se comprometió con madres de familia de la colonia Infonavit Fundadores a trabajar en el Congreso del Estado  para disminuir la brecha laboral a personas con discapacidad.

En reuniones que sostuvo con ellas mencionó que ya se ha trabajado en el tema, pero aún falta mucho por hacer.

“Tenemos proyectos de inclusión, las personas con discapacidad también tienen derecho a ser contratadas. En el Gobierno Estatal y Municipal están abiertas este tipo de vacantes para que puedan trabajar y las que no puedan se les apoya con atención médica y tratamiento”, indicó.

Las madres de familia le expresaron sus inquietudes, al explicarle a la abanderada panista que por lo regular los empleos se dan a personas con discapacidad física, pero es más difícil encontrar una plaza laboral  para alguien que tiene una de tipo intelectual o sensorial, por lo que le solicitaron las ayudara ante esta problemática.

Sobre todo externaron que por el tipo de discapacidad de sus hijos, requerían apoyo para abrir un pequeño negocio, como una panadería, en donde pudieran trabajar sus hijos acompañados de sus tutores para que puedan ser personas productivas.

“De los proyectos que traemos está el Crédito a la Palabra para mujeres, si ustedes como madres de familia se juntan pueden acceder a este tipo de financiamiento en el Municipio para abrir un negocio y puedan trabajar estas personas con discapacidad”, explicó Imelda Sanmiguel.

Detalló que este es uno de los tantos proyectos que trae Yahleel Abdala, candidata a la Presidencia Municipal, para apoyar el desarrollo y empoderamiento de las neolaredenses que también juegan un papel muy importante en la economía de la ciudad porque son Mujeres en Acción y unidas y fuertes, ni un paso atrás.