Nuevo Laredo

Buscará Imelda reducir rezago tecnológico en escuelas

*La candidata a Diputada local trabajará para que se realicen programas de financiamiento a alumnos o escuelas públicas que les permita obtener las herramientas tecnológicas necesarias

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el Congreso local, Imelda Sanmiguel trabajará para asegurar que las y los alumnos, de escasos recursos, cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias, así como el acceso a internet.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que además de buscar los recursos para ampliar el programa de becas e incentivos para alumnos, también vería la manera de lograr acuerdos con las empresas para apoyar la educación.

“Una opción para ayudar a la niñez y juventud sería impulsar la Ley de Mecenazgo en materia educativa, realizar un ordenamiento para ayudar y financiar los estudios en estudiantes de bajos recursos, de grupos vulnerables o facilitar el acceso a internet”, indicó.

Imelda Sanmiguel explicó que ya existe el antecedente de esta ley en materia cultural y sería una buena opción para apoyar la educación, donde la iniciativa privada otorga un patrocinio financiero o en especie, ya sea a alumnos destacados y de bajos recursos o a escuelas públicas que lo necesiten.

La candidata a Diputada local  señaló que se podrían otorgar estímulos fiscales estatales a las empresas que decidan entrar en estos acuerdos.

Además, de mejorar el desarrollo escolar y profesional de los estudiantes, a la larga, estos jóvenes se convertirían en grandes talentos que podrían captar y así evitar la fuga de cerebros en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Las escuelas públicas y alumnado se ven mermados ante esta situación al no contar con tabletas digitales, computadoras o un teléfono inteligente que les ayude a adaptarse a estos tiempos de avance tecnológico.

“Seguiré legislando y gestionando para que el acceso a internet llegue a más familias tamaulipecas con un costo más accesible para que las futuras generaciones se familiaricen con el uso de la tecnología y sigan creciendo”, puntualizó.