EspecialesTampicoZona Conurbada

Buscará MC Lograr Candidaturas en Mayoría de Municipios

*Señala dirigencia estatal que en la región comienza a ponerse «sabroso» el proceso electoral

Francisco Herrera

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló que buscarán cubrir todos los espacios políticos en la mayor parte de los municipios, que estarán en juego el próximo 6 de junio, pues al referirse a la zona sur, dijo, que «se está poniendo sabroso» luego de los primeros movimientos hechos por algunos partidos políticos.

Al estar de visita en Tampico, el coordinador estatal de la comisión operativa provisional, del partido naranja, puntualizó que hay sitios y distritos donde, de plano, no habrán de registrar abanderados debido a que en sus análisis internos representan un riesgo para la integridad de los abanderados.

Detalló que el tema del flagelo social de la inseguridad priva en varios distritos de la parte centro y norte de la entidad, sin embargo, dijo, que aún así buscarán hacer un buen papel en la campaña electoral.

Apuntó que MC buscará participar en un proceso electoral donde el resto de los institutos políticos se comprometan en la propuesta por encima de la descalificación.

Cárdenas,  precisó que no habrán de arriesgar a ningún aspirante ante cualquier posible situación de riesgo que se suscite en la campaña y el día de la elección.

«Necesitamos que sea un ambiente adecuado y propicio para los candidatos y población, no vamos arriesgar a nadie», explicó

Remarcó que MC ya sopesa prospectos para candidatos en la mayoría de los municipios, los cuales tendrán perfil ciudadano, pues al dar su primera impresión ante  los movimientos políticos que se dan en la región sur, dijo que

«Se está poniendo sabroso, se está calentando muy bonito la zona sur…esto crece como bola de nieve y no situados la vamos hacer más grande», sostuvo

Cárdenas, aprovechó su estancia en Tampico para otorgar el nombramiento a América Sandoval Morales, como enlace regional de inclusión social para la zona sur, del instituto político naranja, pues con ello, prácticamente, la ahora ex militante del PRD pasa a formar parte de las filas del MC.