Columnas

Cabeza, Ardían y Samuel; justicia para los mexicanos o desesperación morenista

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Cabeza, Ardían y Samuel; justicia para los mexicanos o desesperación morenista

En menos de 24 horas, el Gobierno Federal, a través de la Fiscalía, anunció nuevas investigaciones en contra del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA y en contra de los candidatos a gobernador de Nuevo León, ADRIAN DE LA GARZA, del PRI y de SAMUEL GARCIA de Movimiento Ciudadano.

A CABEZA DE VACA ya lo habían juzgado, tanto la Fiscalía y la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados, imputándole delitos desde narcotráfico, lavado de dinero y lo más macabro que pudieran colgarle, sin embargo, al final, lo único que pudieron encontrarle fue que no pagó el impuesto de un departamento que vendió, lo que significó un fracaso para los juzgadores.

Ahora, nuevamente el Gobierno Federal, a través de la Fiscalía filtra la información que el Gobierno de Estados Unidos ha enviado información sobre operaciones ilícitas y transferencias monetarias en contra de CABEZA DE VACA, lo que significa que una vez más intentarán juzgarlo y buscar hallarle culpable para cumplir con su deseo de encarcelarlo.

En el caso de los candidatos de Nuevo León, la Fiscalía ha anunciado también que abrió investigaciones en contra de ADRIAN DE LA GARZA y de SAMUEL GARCIA, por presuntos delitos electorales, acusaciones que fueron hechas por el propio Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien insiste a meter la manos al proceso electoral, a pesar de la advertencias del INE.

Incluso, esta mañana, en su conferencia de la mañanera, LOPEZ OBRADOR aceptó que él fue quien denunció a los candidatos de Nuevo León y apoya que la Fiscalía realice la investigación y que los castigue.

Todos sabemos que estas tres investigaciones que realiza el Gobierno Federal, no se trata de un acto de justicia para los mexicanos, sino una forma desesperada para que su partido MORENA pueda crecer, principalmente en el norte, donde no puede levantar.

Tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, los candidatos de MORENA siguen en el abismo, y en ambos estados muy lejos de poder ganar la elección, principalmente la de Diputados Federales, que es la que le interesa a LOPEZ OBRADOR.

En Tamaulipas el PAN sigue estando fuerte, mientras que MORENA no levanta, en Nuevo León, ADRIAN y SAMUEL enviaron al tercer lugar a la morenista CLARA LUZ.

Insistimos, no es justicia, es un intento desesperado por eliminar a los rivales, llevarlos a la cárcel para que los habitantes de Tamaulipas y Nuevo León, vean que son malos y que no merecen gobernar y volteen a ver a los candidatos de MORENA, como sus salvadores.

Sin embargo, creo que LOPEZ OBRADOR no debería desgastarse en tratar de eliminar a los enemigos de otros partidos para ganar votos, lo que debería hacer es reclamarle a su líder nacional de MORENA, MARIO DELGADO y que le explique el por qué lo acusan de vender las candidaturas e imponer a candidatos «chapulines», candidatos que ni la militancia de su propio partido quiere, candidatos con los que ahorita están batallando para ganar votos.

CRECE APOYO PARA YAHLEEL

Cada vez son más los liderazgos que se están uniendo al proyecto de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA.

Este fin de semana, el Sindicato de Albañiles apapachó a la panista y le refrendó todo su apoyo.

Por su parte, YAHLEEL  se comprometió a que en su gobierno toda la obra pública será para los albañiles que viven y trabajan en esta ciudad; en especial para los que están integrados al sindicato de albañiles que dirige HECTOR MARTINEZ.

También tuvo el apoyo masivo del magisterio, donde los maestros neolaredenses coincidieron en dar su voto y respaldo a YAHLEEL ABDALA.

De igual forma, GUILLERMO FERNANDEZ DE JAUREGUI, uno de los empresarios más exitosos de esta frontera, dio su respaldo total a la candidata panista.

La empresa transportista STI, dirigida por FELIPE GAYTAN, quien junto con sus operarios también reconocieron que YAHLEEL es la mejor opción.

Y ni se diga de la visita del líder nacional del PAN, MARKO CORTES, quien vino a constatar que aquí en Nuevo Laredo, los candidatos panistas son quienes llevan la delantera.

Fue una semana intensa y muy buena para YAHLEEL ABDALA, ha comenzado la segunda parte de la campaña y sin duda será ahora cuando más arrecie la campaña panista.

RECONOCE MARKO CORTES, TRABAJO DE RIVAS

En su reciente visita a Nuevo Laredo, el Presidente Nacional del PAN, MARKO CORTES, no dudó en reconocer a ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

En su discurso de apoyo a los candidatos panistas neolaredenses, MARKO, se dirigió a ENRIQUE RIVAS y le dijo que es reconocido como unos de los cuadros panistas más importantes a nivel nacional.

«Enrique Rivas demostró que sí se puede gobernar bien», dijo el líder panista, al asegurar que están orgullosos de los logros que ha tenido RIVAS como Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

Reconoció que gracias a ese liderazgo, RIVAS fue elegido Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, también el coraje que tuvo para encabezar la protesta en Palacio Nacional para exigir un presupuesto de egresos 2020 federalista y justo.

Por su gestión como alcalde de Nuevo Laredo en dos periodos 2016-2018 y 2018-2021, RIVAS ha recibido diversos reconocimientos y certificaciones nacionales e internacionales, como el ‘Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal’, también el de la Secretaría de Gobernación por ser uno de los 5 municipios mejor evaluados en el País y el ‘Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020’ por acciones contra el Covid-19, entre una docena de galardones.

«Estoy segurísimo que va a ser Diputado, además un excelente Diputado local”, fueron las palabras de MARKO CORTES.