EspecialesTamaulipasTitulares

Cabeza de Vaca da voz de alerta: ‘Estamos en la antesala de una dictadura’

 

*Vía remota, el mandatario tamaulipeco que enfrenta una petición de desafuero por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal compareció la tarde de este lunes (8) en los trabajos de la Comisión Permanente del PAN y aseguró que el régimen de la 4T lo quiere crucificar por haber sido uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

TOMADO DE… https://impacto.mx

En el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), a los que se enlazó, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, aseguró que estamos en la antesala de una dictadura.

“Hoy hablé con los gobernadores de la GOAN, y ya hablé con diferentes gobernadores de la Alianza Federalista, y les dije que esto puede ser el principio de lo que a todas luces ya se ve; estamos en la antesala de una dictadura, donde si bien es cierto ya sometieron, parcialmente, al Poder Judicial al hacer renunciar a un ministro de la Corte, están haciendo lo propio en ambas cámaras.

“Y ahora, lo que quieren es callar las voces de los que anteponen la opinión pública”, aseveró Cabeza de Vaca, quien, por otra parte, aseveró que probará su inocencia ante las imputaciones por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal.

En ese tenor, el gobernador del estado de Tamaulipas aseveró que el régimen de la Cuarta Transformación lo quiere crucificar por haber sido uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

“Aparte de agradecerles la solidaridad y el respaldo que han estado brindando, quiero que sepan, y que sepan bien.

“No solamente voy a mostrar mi inocencia, sino que voy a demostrar que es una persecución política.

“Vamos a salir avantes; vamos a demostrar que esto es una persecución política, pero que, a la vez, no vamos a bajar la guardia y no nos vamos dejar someter ni intimidar por parte del gobierno federal y el Ejecutivo federal”, puntualizó Cabeza de Vaca.