POLÍTICATampicoZona Conurbada

Caen 4 militares; cumplían su deber

* La Octava zona militar revela las acciones realizadas en lo que va del presente año

María de Jesús Cortez

En lo que va del presente año, cuatro militares han fallecido en cumplimiento de su deber dentro de la octava zona militar que comprende desde Matamoros hasta Tampico; además, han logrado fuerte decomiso que queda a disposición de las autoridades competentes.

Así lo dijo en entrevista Joel Vega Gasga, comandante del 15 Batallón durante una reunión de acercamiento que tuvo la milicia con los representantes de los diferentes medios de comunicación.

En su nueva disposición de mantenerse más abiertos con los medios informativos para que a su vez mantengan informada a la población, Vega Gasga dijo que de enero a la fecha ha incautado cinco armas largas, 66 armas cortas, 6 mil 979 cartuchos, 225 cargadores, una lanza granada, un explosivo y 336 mil 600 kilos de marihuana.

Además, han logrado rescatar a una persona y también 45 personas han sido puestas a disposición.

En las bajas tanto por parte de la delincuencia organizada como de militares, Vega Gasga reveló que ha habido 26 agresores muertos y  4 militares caídos en cumplimiento de su deber.

Los militares a cargo de Joel Vega han detectado 24 tomas clandestinas y recuperado 12 vehículos. «Camiones uno, antenas destruidas utilizadas por la delincuencia organizada son tres, seis repetidoras, seis fuentes de poder, numeralia 91 mil 370 dólares, los que han sido incautados, recuperados y puestos a disposición de las autoridades», aseveró.