Columnas

Cambios en Tamaulipas

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Cambios en Tamaulipas

Para Tamaulipas, si se consolida la descentralización de la Dirección de Aduanas de la capital Mexicana, y esta cambia su sede a Nuevo Laredo, le dará al estado un impulso mayúsculo en cuanto a la captación de recursos, gracias a la oferta de servicios y comercio, y como consecuencia vivienda.

Nuevo Laredo es el principal puerto aduanal del país ya que rebaza los 25 millones de operaciones y tiene el 40% de las exportaciones nacionales, igualmente Reynosa está muy cerca siendo la quinta aduana a nivel nacional y Colombia es la sexta en importancia, por todo ello Tamaulipas cuenta con una excelente posición.

Esta sería una gran oportunidad para profesionistas, obreros y prestadores de servicios, y es de esta manera que la frontera Tamaulipeca tiene su propia simbiosis, ya que Reynosa gracias al auge maquilador e industrial, es quien cuenta con las mayores oportunidades laborales, a lo que se estaría sumando la ciudad de Nuevo Laredo como el “cuerno de la abundancia” de nuestro estado en los próximos años.

Por otra parte le comentare amigo lector, que se ha tomado con beneplácito de parte de la ciudadanía, el anuncio del Gobierno del Estado de rehabilitar a las policías municipales; ya que los delitos comunes se han venido dando ante la falta de una policía local, y esta brindará auxilio y protección a la población en las principales ciudades.

Hace pocos días en Ciudad Victoria, se hizo viral la noticia de dos situaciones diferentes; en donde los mismos ciudadanos se dieron a la tarea de aprender a un presunto delincuente que desvalijaba un automóvil en céntrico Boulevard,

En un escenario similar, una persona amante de los bienes ajenos, fue detenido por los propietarios de la casa, de la cual había tomado algunas pertenencias; ambas situaciones pusieron en riesgo la integridad de los ofendidos, que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias. En ambos casos llego la policía estatal para brindar auxilio.

Estos dos ejemplos, nos hacen ver la necesidad de un cuerpo especializado en mantener la tranquilidad, la seguridad y el orden público; donde los agentes estén familiarizados con el sector y la ciudad, todo ello para dar mejores resultados ante los delitos comunes que se han estado presentando.

Con esta iniciativa de parte del C. Gobernador Francisco G. Cabeza de Vaca, se estarían subsanando las deficiencias en temas de seguridad municipales y coadyuvarían con los agrupamientos que están actualmente en operaciones, lo cual no significa que vayan a ser retiradas de las calles, ya que cada orden de gobierno tiene su propio programa de seguridad pública, como acontece tanto en el orden federal y el estatal.

En lo que corresponde al próximo gobierno federal, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Ejército no saldrá de las calles en el corto plazo, sin embargo, manifestó que en el mediano y largo plazo, se creara una Guardia Nacional.

Estimado lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com