EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Canalizará el nuevo delegado de la PEA quejas a asuntos internos

Se presenta titular con alcaldesa

*Nuevo mando ofrece cercanía con los organismos empresariales y proximidad ciudadana

María de Jesús Cortez

Al hacer una visita de cortesía en el palacio municipal para presentarse con la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el nuevo delegado de la Policía Estatal Acreditable, Carlos Adrián Portales Barrón dejó en claro que viene a trabajar para bajar la incidencia delictiva, sobre todo en el delito del fuero común que es el que más se presenta en la zona.

Con 21 años de servicio para la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en donde su última encomienda fue en Ciudad Victoria, Portales Barrón dijo que tiene una radiografía de la problemática que prevalece en el sur de Tamaulipas.

El mando estatal informó que la corporación cuenta con 257 elementos, 87 patrullas para la vigilancia de los municipios de la zona conurbada, cifra que dijo podrían incrementar al concluir el Operativo de Seguridad de las Vacaciones de Verano.

Al ser los delitos del fuero común como robo a peatones, negocios y a casas habitación el que más predomina, es que implementará vigilancia a pie con apoyo de elementos de proximidad, cuya distribución planteará de común acuerdo con representantes de la iniciativa privada.

Así mismo, Carlos Adrián Portales señaló que supervisará la labor del grupo de élite «Lince» y al resto de los policías de los que se reciben quejas por presunta extorsión hacia ciudadanos advirtió que serán turnados al área de Asuntos Internos de la Policía Estatal.

«Sí, también se van a tomar medidas para tener control y que cada responsable, cumpla, tenemos un área de asuntos internos en la Secretaría y todo eso lo estamos tomando en cuenta”, resaltó.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, la autoridad policiaca se comprometió a establecer lazos con las diferentes instancias, ya que sus antecesores se mantenían cerrados ante los cuestionamientos de la ciudadanía.

«Claro que sí, la delegación van a tener las puertas abiertas. De momento vengo a sumarme a las coordinaciones, con el tiempo, con las necesidades que vayamos teniendo vamos a traer más patrullas, más personal. Vamos a hacer un estudio», recalcó.