Nuevo Laredo

Capacitan a elementos de PCyB en traslado de personas quemadas

 

*Siete paramédicos y paramédicas recibieron la capacitación en línea que imparte la Cruz Roja Mexicana, a nivel nacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), recibieron capacitación en ‘Atención Integral a Pacientes Quemados’, impartido por la Cruz Roja Mexicana, a nivel nacional.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que fueron siete paramédicos y paramédicas quienes recibieron la capacitación en línea.

“El curso fue este fin de semana, una preparación en línea, donde se tenía que enviar cierta documentación, como que eres un paramédico acreditado y que estás al corriente en tus estudios para poder llevarlo a cabo”, señaló.

Destacó que la Dirección de PCyB coadyuva con Nuevo Laredo Shrine Club para el traslado de pacientes infantiles que sufren quemaduras al hospital de Galveston, Texas, para que sean atendidos sin costo alguno.

“En vista de esto, los miembros de Shrine decidieron patrocinar este curso para reforzar los conocimientos de los muchachos y estén actualizados en la forma del tratamiento integral de este tipo de pacientes, por lo que estamos agradecidos con Shrine por el apoyo para que nuestro personal esté mejor preparado para este tipo de situaciones”, señaló.

Omar Enríquez refirió que en el curso vieron los tratamientos preventivos de acuerdo con el tipo de quemadura, si fue por fuego, químicos o agua; si es de primer, segundo y tercer grado, asimismo la extensión, rango y porcentaje del cuerpo quemado para evitar contaminar, causar mayor daño o dolor a la persona.

También les enseñaron a observar los síntomas que presenta la persona con quemaduras para que cuando éste sea recibido en el hospital, el personal esté enterado de lo que presenta cada paciente y así dar un tratamiento efectivo.

Por último, reiteró el compromiso de los elementos de PCyB de mantenerse en constante capacitación y actualización, en todas las áreas para dar una mejor atención y respuesta a las emergencias de la ciudadanía.