Nuevo LaredoTamaulipas

Capacitará Municipio en Derechos Humanos

*Ciclo de conferencias virtuales, lo realiza gobierno municipal y arrancará 13 de agosto

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de proporcionar información actualizada en derechos humanos, así como de los estragos y repercusiones que ha tenido la población vulnerable con la pandemia Covid-19, el gobierno municipal realizará un ciclo de conferencias virtuales a partir del 13 de agosto.

Estos foros van dirigidos a los trabajadores de la administración municipal y se hace extensiva la invitación a la ciudadanía que realiza alguna actividad jurídica, informó el presidente municipal Enrique Rivas.

En el Lunes de Informe virtual, la secretaria de Administración, Claudia Velasco, dio detalles de este ciclo de conferencias que iniciará a las 10 de la mañana

“Los eventos se llevarán a cabo en agosto y septiembre, se llevarán virtualmente al exterior en la aplicación Zoom y, al interior de la administración, a través de la nueva plataforma ‘NLD Capacitación y Profesionalización 4.0’”, indicó.

El jueves 13 de agosto, arrancará este evento magistral  con ‘Conversatorio sobre la igualdad como derecho y principio constitucional’, a cargo del doctor Miguel Carbonell, licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigador nacional nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores desde enero del 2005.

La conferencia ‘El confinamiento y violencia de género’, será el 26 y 28 de agosto, impartido por la ingeniera María Salguero, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “creadora del mapa de feminicidios en México que se ha convertido en una herramienta periodística y de investigación”, señaló Claudia Velasco.

El 3 de septiembre se presentará ‘Las repercusiones del confinamiento en la masculinidad tradicional’, a cargo del doctor Francisco Abril Morales, licenciado en Sociología, experto en Género y Masculinidades en temáticas, como políticas públicas, masculinidad, paternidad, corresponsabilidad y coeducación.

Este ciclo de conferencias concluye el 18 de septiembre con el ‘Conversatorio entre mujeres’, donde participarán las senadoras Kenia López con el tema ‘Reformas a la constitución para alcanzar la paridad total’; Patricia Mercado hablará sobre ‘Ingreso vital a las familias que en esta pandemia se quedaron sin trabajo’.

También participará la senadora Verónica Delgadillo con ‘Situación de violencia de género que viven las mujeres con este confinamiento’ y la respuesta del gobierno federal al respecto.

La liga para acceder a las conferencias será publicada en la página de facebook Gobierno de Nuevo Laredo para las personas que quieran participar, con la recomendación que ingresen puntuales.

Enrique Rivas agregó que estas acciones son parte de un gobierno humanista, comprometido con los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Soy un convencido que tenemos que seguir apostando a la constante preparación y capacitación, por lo que es importante tener este nivel de expositores y que la comunidad tenga acceso a estas interesantes conferencias”, puntualizó.