Columnas

Cara a cara con la alcaldesa Pilar

 

LETRAS PROHIBIDAS

Cara a cara con la alcaldesa Pilar

Clemente Zapata M.

La alcaldesa de Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL, no se anda por las ramas y le habla a las cosas por su nombre; sin miedo y con una capacidad de análisis pocas veces vista.

A pregunta directa sobre cuál es o fue el mayor reto cuando tomó las riendas del Ayuntamiento capitalino, su respuesta va acompañada de un rostro de asombro y contesta: ¡Todo!, todo es un reto “y a mí me gustan los retos”, dice…

Deja en claro que el hecho de que ser la prima del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lejos de verse como un privilegio es en realidad un reto enorme.

“Si realmente fuera favorita me hubieran enviado a una diputación federal plurinominal”. Aunque su comentario fue acompañado de una jocosa risa, deja ver la verdad.

Puntualiza que no llegó a la Alcaldía por capricho, llegó a través de un proceso transparente donde quien tuvo la última palabra fue el Poder Legislativo local quien es el representante del pueblo.

Sobre los adjetivos que le han impuesto en el ejercicio del poder municipal que detenta, como “Pilarica” o “Texana”, asegura que no le molestan.

Lo que sí le incomoda es que la intenten encasillar como “forastera” o que la gente que no sabe de su vida intente vender la idea de que desconoce la problemática de la Capital, cuando desde el 2008 vive de forma permanente en el centro de Tamaulipas.

A quienes la llaman “forastera”, PILAR GÓMEZ les recuerda que ella ganó en las urnas como candidata a la Diputación local del distrito 14, por el principio de mayoría relativa.

Viene desde abajo, pues antes de ser Diputada trabajó en el Congreso local. Es abogada y cabe decir que se caló en las urnas y pasó la prueba; en pocas palabras todo se lo ha ganado, nada ha sido gratis.

La administración pública es muy compleja, comenta la alcaldesa PILAR, y la misma le ha enseñado algo: “a ser paciente”, dice; pues hay algunos problemas no se resuelven de la noche a la mañana, pero que se deben atender y estar al pendiente de que se hagan.

Llegó a una administración pública donde —de entrada— encontró resistencia en algunas áreas de la Presidencia Municipal; pequeños cotos de poder que fue neutralizando a través de hacer cambios sustanciales con la finalidad de servir a la población.

El ahorro de once millones de pesos que PILAR se hizo, eliminando algunas áreas y fusionando otras, sirvió para que esos recursos se inviertan en áreas de mayor reclamo como son los servicios públicos, entre otros.

El problema del agua potable no es fácil de resolver y menos si se queda cruzado de brazos, por ello PILAR GÓMEZ le ha puesto especial interés en ello.

Reconoce que falta por hacer, pero también se debe reconocer que sí hay avance sustancial y todos los días el Gobierno que encabeza trabaja en ello y eso nadie se lo puede negar.

Los problemas de la basura y del alumbrado público, fueron retos a los que la alcaldesa PILAR le puso los kilos y los mantiene en un nivel aceptable. Es difícil contradecir sus datos, porque son realidades que se ven con calles más limpias, en mejor estado y mejor iluminadas.

Confiesa que algunos de sus días inician desde las 5:30 de la mañana y aunque no habla con su “querido diario”, sí tiene como practica escribir reflexiones basadas en el día a día que como mujer, como madre de familia, como esposa, hija y Alcaldesa vive.

Le apasiona convivir con su familia, disfrutar viendo la televisión; incluso confesó que este fin de semana se aventó toda la serie de ¿Quién mató a Sara?; que casi en grado somnolienta la terminó de ver en compañía de su hija, “¡pero lo logré!”, dijo.

La plática fue así: Amena, de cara a cara, sin intermediarios, en compañía de connotados colegas amantes del análisis, de la escritura y de la crítica sustentada.

La alcaldesa PILAR se presentó sin falsas posturas, como es: práctica, puntual, jovial; pero también es una mujer muy fuerte, que ha sido golpeada de manera brutal desde las redes sociales y que ha sabido salir avante de cada uno de esos ataques y hasta fortalecida.

No es la “mujer maravilla”, eso es cierto, ni tampoco es “SúperPili”; es la Alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ, una dama en toda la extensión de la palabra que no se pone máscaras y que habla con la verdad y de frente.

Lógicamente en el ejercicio del poder se presenta un desgaste y eso lo sabe PILAR GÓMEZ, pero también sabe que los resultados hablan más que las palabras y en esta ocasión los resultados hablan claramente por ella y hablan cosas buenas.

Llegó a una administración de las peores evaluadas a nivel nacional y decir lo contrario es mentir. Pero también vale reconocer que la alcaldesa PILAR cambió ese feo rostro por uno donde las mejoras y los resultados están a la vista.

De las campañas, de su futuro y de sus planes políticos… de esos temas escribiremos luego, cuando los tiempos electorales lo permitan… Pendientes…

~~LOS GALLOS DEL PRI IRÁN AL IETAM.- El Partido Revolucionario Institucional, en la era de ÉDGAR MELHEM SALINAS, anunció el registro de sus gallos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. ALEX MONTOYA, candidato a la Alcaldía de Ciudad Victoria; ELLY FILIZOLA, candidata a la Diputación local del distrito 14 y MARISELA GUAJARDO, candidata a la Diputación local del distrito 15, acudirán este 30 de marzo del presente, a las 17:00 horas, a las oficinas en la Capital de Tamaulipas que se ubican en el 13 Morelos… Las invitaciones se han estado repartiendo.

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com