EspecialesTampicoZona Conurbada

Carteros esperan que AMLO voltee a verlos y los apoye

*Requieren de implementos para hacer su labor como motocicletas; confían pronto tener ya una respuesta

María de Jesús Cortez

Los carteros de México siguen esperando que el gobierno federal voltee a verlos y los dote de los implementos necesarios para desempeñar su labor y confían que en el corto plazo ya tengan respuesta.

Así lo dijo en entrevista el líder de los empleados del Servicio Postal Mexicano, Martín Gaviña Cuéllar al señalar que ellos están como siempre cuidando su fuente laboral y contar con los materiales necesarios para realizar su trabajo diario.

«El trabajo que llevan nuestros compañeros y por ende debemos cuidar nuestra fuente laboral, estamos esperando que el gobierno nuevo régimen empiece a voltear a Correos de México y otras instituciones para que ya esto vaya en una manera de darle ya lo que siempre nos ha faltado, los materiales, el recurso humano», señaló.

El líder de los carteros en Tamaulipas dijo que esperan que en corto plazo ya tengan alguna información del gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes «para que esto resurja por la situación de los compañeros que estén a la par con sus materiales».

Y es que dijo que ellos requieren de equipo como motocicletas, bicicletas, todo lo que conlleva a su desempeño y es que Gaviña Cuéllar refiere que desde el sexenio pasado hubo mucha burocracia dorada, esa burocracia de arriba en el anterior régimen que dijo, no le inyectaba el recurso a lo elemental que son los carteros para que puedan, reiteró, hacer su labor.

«Pero hoy en día tenemos nuevo presidente, parece ser que no tarda mucho en voltear a ver ya la situación de Correos de México», enfatizó.

En Tamaulipas son alrededor de 380 carteros y de ese total a la zona sur le corresponden 140.