TampicoZona Conurbada

Caso de ex Regidores Panistas que Pidieron Prestado esta en CEN; Podría haber Sanciones o Suspensión de Derechos

*La ex fracción albiazul tampoco tuvo trabajo político ni ‎relación cercana con el anterior CDM

Francisco Herrera

Los 5 ex regidores panistas de la pasada administración municipal que están envueltos en el caso de «los préstamos personales» son investigados por la Comisión Anticorrupción del CEN y será esta cartera quien decida si serán sancionados de manera administrativa o suspendidos de sus derechos como militantes.

Esto lo dio a conocer el ex Presidente del CDM en Tampico, Sergio Meza López, quien puntualizo que independientemente de que hayan pagado o no los concejales del trienio de Gustavo Torres Salinas, el caso es considerado como grave debido a que utilizaron recursos públicos para beneficio personal.

Detalló que desde hace quince días que dicha comisión interna del Partido Político atrajo este caso.

«Que molesto a la ciudadanía, que fue algo indebido y por ello hicimos del conocimiento a la comisión, quien al parecer ya abrió un proceso de investigación», remarcó

Meza, expuso que los ex regidores tendrán la oportunidad de expresar los motivos que los orillaron  a solicitar este tipo de empréstitos indebidos.

Indico que además de esta situación, el trabajo político de la fracción panista anterior dejo mucho que desear ya que no hubo cercanía con la ahora ex mesa directiva.

«Creo que ante todo eran servidores públicos y la cuestión no era andar atrás de ellos, no puedes obligarlos a sabiendas de sus responsabilidades», dijo

Finalmente, el panista porteño remarcó que la actual fracción albiazul se observa con mejor apertura y con ganas de realizar una buena labor en los dos años del bienio y con la nueva dirigencia municipal panista.