EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Causan baja dos fiscales; Por supuesta prepotencia,

María de Jesús Cortez

Fueron dados de baja dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la Contraloría Estatal durante este 2018, por presuntos actos de prepotencia, reveló Juan José Espino Ascanio, titular de esa dependencia.

El funcionario manifestó que para evitar que se vuelva a presentar este tipo de situaciones, desde hace 6 meses instalaron letreros en el interior de las oficinas, con el número telefónico directo de él 229-38-30, para que la población que se sienta afectada se inconforme.

“Algunos agentes han sido reportados hasta Contraloría, investigan están en proceso, ellos valoran, vienen con quien se quejó, checan los testigos y todos», explicó.

El funcionario está dijo que hay dos bajas y están procesados por prepotencia, «pero no basta que digan que les dan dinero, también hay abogados que se quieren pasar de listos, lo hacen para quitarle dinero a sus clientes 229-38-30 y les decimos a los abogados que no abusen, hay parte y parte y entre todos tenemos que componer esto”.

Por ello, Espino Ascanio señaló que actualmente no existe la prepotencia y si alguien tiene alguna queja la ponen directamente ante él.

“He puesto mantas a las salidas de las oficinas donde dice que no deben de pagar ni un centavo, que no los deben atender más, que se comuniquen conmigo y esto propicia algo más favorable a la ciudadanía de decir si puedo quejarme”, añadió.

Jian José Espino dijo que las mantas ya llevan colocadas más de 6 meses y en ese tiempo se han registrado 10 quejas, y aunque reconoce que no han sido muchas, dice que es normal y se les llama la atención a las personas de quien se quejan.

Explicó que Asuntos Internos son para denuncias y Visitaduría también los checa, han salido bien y no tienen problemas actualmente pues aseguró que están haciendo las cosas bien.