EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cayeron 56% ventas en gasolineras a causa de covid; apenas se recuperan

*Abril de 2020 fue el mes más crítico y ya para diciembre los empresarios del ramo comenzaron a ver un ligero repunte

María de Jesús Cortez

Luego de que a causa de la pandemia las ventas en las gasolineras se desplomaron un 56 por ciento, en su momento más crítico, empresarios del ramo aseguran que a la fecha ya se han recuperado un 30 por ciento pero aún queda alrededor de un 25 ó 26 por ciento pendiente para volver a los mismos niveles de consumo de marzo de 2020.

José Ángel Elizondo, empresario del giro, dijo en entrevista que por desgracia la disminución importante que se tuvo en movilidad en el 2020 a raíz del tema de la contingencia sanitaria por el covid-19 la zona se reflejó en la actividad que ellos realizan.

Explicó que el mes más crítico fue en abril y mayo donde las ventas se desplomaron un 56 por ciento y después, poco a poco durante el año, se fue recuperando.

José Ángel Elizondo mencionó que el pasado mes de diciembre ya observaron una recuperación del 30 por ciento pero dejó en claro que aún queda pendiente alrededor de un 25 ó 26 por ciento para estar en el mismo nivel que tenían en marzo de 2020.

El empresario comentó que el consumo lo irá dictando conforme se vaya reactivando la movilidad aunque reconoció que aún se vive un momento crítico en donde la ciudadanía debe de reducir al máximo las salidas.

Por cuanto hace al sector que maneja, se están tomando todas las medidas adecuadas para contribuir a la prevención del contagio es decir lo que es uso de cubrebocas, mascarilla, guantes, gel antibacterial y todo lo que ayude a prevenir los contagios.