EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Cayó por fin premio de rifa de avión presidencial a cuenta del hospital del ISSSTE

* Aplicarán el recurso a mejoras del vetusto nosocomio

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- A casi un año, por fin cayeron los 20 millones de pesos a la cuenta del hospital del ISSSTE local, del premio de la rifa del avión presidencial que gobierno federal hizo en septiembre de 2020, ahora directivos y sindicato analizarán las prioridades donde lo van a aplicar.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de la sección 33 del ISSSTE en Tampico informó que este jueves se reunieron con el director del nosocomio quien les dió a conocer que ya estaba el dinero en la cuenta.

«Ahorita tuvimos una reunión con el director y confirmó ya el depósito a la cuenta del hospital que tenía tiempo atrás error, se solucionó el error y estamos en espera de un documento que avale pero en la cuenta del hospital cayó directo 20 millones de pesos», señaló.

Martínez Vázquez agregó que van a hacer conciencia de qué es lo que van a realizar con ese dinero.
«Vamos a ver qué se va a hacer de mejoras y de compras», añadió.

Comentó que en esta primer acercamiento el director Luis Miguel Rodríguez les confirmó que ya estaba hecho el depósito porque él es quien tiene contacto directo y manejo con la cuenta, verificó y les dijo que ya está el depósito y este viernes se van a volver a reunir para ver qué se va a hacer.

«Yo le dije al director que quería yo formar parte de ese comité para ver qué se maneje lo más correcto posible y sobre todo lo más útil posible», enfatizó.

Daniel Martínez señaló que entre lo que tienen contemplado invertir con ese dinero está que se reparen los conductos eléctricos que están muy deteriorados, los ductos de aire, tomas de oxígeno, tomas de aire, equipos de protección que dijo que son de los puntos más importantes a tratar, que se tenga mucho insumo para afrontar el Coronavirus y ver hacia otras instancias que podamos atacar pero eso es como prioridad y de allí ya ir viendo que otras necesidades se pueden cubrir.

Dijo al final que ese recurso solo lo van a aplicar en el hospital de avenida Ejército Mexicano y no en la clínica de avenida Universidad y servirá para tener un pequeño respiro que les permita seguir trabajando en ese viejo hospital.