AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Celebra Gobierno de Altamira 60 aniversario de fundación de la Primera Liga de Fútbol en el municipio

*Mediante un homenaje a Abel Maldonado Saldaña, fundador y promotor de este deporte en Altamira.

Promoviendo el deporte entre la sociedad altamirense y reconociendo a quienes hacen de Altamira una tierra de campeones, en el marco del 60 aniversario de la fundación de la liga del fútbol en esta ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes llevó a cabo un reconocimiento a Abel Maldonado Saldaña, como fundador de la Primera Liga de Fútbol en Altamira, y promotor incansable de este deporte que ha formado a futbolistas destacados a nivel local y nacional.

Mediante un acto encabezado por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, se rindió homenaje a este impulsor del fútbol, Abel Maldonado Saldaña, nacido en 1934 en el ejido Armenta, fundó la Primera Liga de Fútbol de Altamira, quien también se ha desempeñado durante décadas como reportero gráfico especialmente en el rubro deportivo.

A nombre del Gobierno Municipal, Alfredo Polanco Aguilar indicó que con este tipo de reconocimientos se refrenda el total respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán hacia el deporte, puntualizando que es un rubro fundamental para llevar por un buen camino a los niños y jóvenes altamirenses.

“Como lo dice nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se restaura el tejido social; estos reconocimientos continuarán y prueba de ello es que el próximo 22 de febrero se entregará el Premio Municipal del Deporte. Con hechos y acciones este gobierno es como cumple con el deporte en Altamira”, puntualizó.

Por su parte,  el señor Abel Maldonado recordó a cada uno de los futbolistas que formaron parte del primer equipo de fútbol en Altamira; asimismo agradeció a su familia por acompañarlo en este camino, al igual que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por este emotivo homenaje.

“Gracias a la alcaldesa por este homenaje, mi familia y yo lo recordaremos toda la vida”, expresó.

En este evento también se reconoció a mujeres futbolistas de Altamira que a través de las décadas han destacado en la práctica de este deporte. El homenaje concluyó con un partido de exhibición por parte de futbolistas veteranos.

También estuvieron presentes, el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; quien formara parte de la primera mesa directiva de la Liga de Fútbol de Altamira, Octavio Saucedo Portes, así como síndicos y regidores de la comuna.