EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Celebra gobierno de Tampico 207 años de la independencia de México

*La alcaldesa Magdalena Peraza recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad con el tradicional grito de Dolores.

* Asistieron más de 10 mil espectadores.

Gran festejo por los 207 años de la independencia de México vivió Tampico la noche del 15 de septiembre. Más de 10 mil asistentes se congregaron en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal para presenciar el tradicional grito de independencia a cargo de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

En el segundo nivel del palacio se realizó un acto solemne para rendir honores a nuestra enseña nacional con la participación de una escolta conformada por elementos del 15° Batallón de Infantería, quienes entregaron la bandera nacional a la alcaldesa de Tampico quien desde el campanario de este recinto recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad con el tradicional grito de independencia.

¡“Viva don Miguel Hidalgo y Costilla”!, ¡“Viva José María Morelos y Pavón’’!, ¡“Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez’’!, ¡“Viva Vicente Guerrero’’!, ¡’’Viva Ignacio Allende’’!, ¡”Viva Abasolo”!, ¡”Viva Bravo”!, ¡”Viva Matamoros”!, ¡”Viva Aldama”!, ¡Viva López Rayón”!, ¡”Viva Juan Aldama”!, ¡”Viva la Independencia de México”!, ¡”Viva la Victoria de Tampico de 1829”!, ¡”Viva Tampico Hermoso”!, ¡”Viva Tamaulipas Altiva y heroica”!, expresó la alcaldesa al momento que hizo sonar la campana y ondeaba la enseña nacional.

Posteriormente se disfrutó de un gran espectáculo de luces pirotécnicas y la presentación estelar de la Sonora Dinamita.

Acompañaron a la alcaldesa, el Vicealmirante de la primera Zona Naval, Froylan Jiménez Colorado; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño; directores del municipio; y demás autoridades.