AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Celebran a los papás en “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’

*Formaron parte del programa artístico-musical, la Banda Sinfónica Municipal de Altamira y el ballet de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”

En lo que fue un domingo de celebración con motivo del Día del Padre, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo el evento “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’, con colorido programa artístico musical en la plaza Constitución de la Zona Centro.

Ahí, decenas de familias disfrutaron de un variado repertorio musical por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, misma que puso a bailar a buena parte de la concurrencia.

Los acordes de la agrupación ofrecieron un diverso menú a todos los asistentes con melodías de las grandes bandas, así como de géneros diversos como danzón, baladas románticas y temas instrumentales del compositor altamirense Cuco Sánchez.

El programa fue complementado con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, quienes brindaron una magistral interpretación de bailes típicos regionales.

Portando vistosos trajes del amplio abanico del folclor nacional, los menores presentaron un recorrido musical por las distintas regiones del país.

El nutrido público que se dio cita, como cada domingo, en la plaza principal de esta ciudad, disfrutó de una velada musical que se prolongó por espacio de varias horas, evento que fue coordinado por la Dirección de Cultura, a cargo de la Profra. Brenda Denisse de la Cruz López.