AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Celebran Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira el Día de la Familia

*Encabezan evento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, quienes convivieron con decenas de familias altamirenses

Estableciéndola como la base de la sociedad, el Gobierno Municipal de Altamira en coordinación con el Sistema DIF Altamira celebró este domingo el Día de la Familia con un evento desarrollado en el parque Champayán, el cual fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

thumbnail_ALT_4473 thumbnail_ALT_4630

Iniciaron las actividades con una caminata y en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento, se desarrollaron carreras de costales y de bicicletas y triciclos y juegos como la cuerda en familia, además de que se disfrutó de un espectáculo cómico-musical y se ofreció el paseo en banana por la laguna de Champayán.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, aseveró que familia que crece unida permanece unida para siempre, por lo que invitó a los presentes a reforzar, día con día, la función en la familia, tomando conciencia de la magnitud que conlleva a ser parte de ella y del compromiso que como padres, hijos y hermanos tenemos para consolidar este lazo que nos une para toda la vida.

 thumbnail_ALT_4796

“Cada día me convenzo más que el corazón y alma de una sociedad es la familia; de ahí parte la esencia de cada ser, su comportamiento, sus enseñanzas y su perseverancia por ser una mejor persona. Estoy segura que con las familias altamirenses el tejido social se fortalece y se regenera’’, expresó.

Enfatizó que la familia es única e irrepetible, por lo que se debe aprovechar el tiempo que la tenemos para hacer de ésta, un vínculo fortalecido y de convivencia; “hoy estamos reunidos para celebrar el Día de la Familia que se conmemora para tener la oportunidad de convivir con nuestros seres queridos’’.

Añadió que el ser pacientes, tolerantes y amorosos, nos dará como resultado una vida plena, feliz y unida con nuestras familias.

Hernández Amparán agradeció la asistencia de las familias a este evento, de quienes dijo: “son parte de una gran familia, por lo que sigamos unidos para fortalecer a la familia DIF Altamira’’.

La presidenta del Sistema DIF premió a las familias ganadoras de los diferentes concursos, para posteriormente disfrutar junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y todos los ahí presentes de una rica comida.