Columnas

CEN DE MORENA NOMBRA DELEGADO AL SENADOR AMERICO PARA SINALOA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

CEN DE MORENA NOMBRA DELEGADO AL SENADOR AMERICO PARA SINALOA.

EUFORIA ELECTORAL DE ASPIRANTES A CANDIDATOA EN PRE CAMPAÑAS.

El comité ejecutivo nacional de MORENA, designo a un total de 15 delegados estatales entre los cuales se encuentra el senador Tamaulipeco AMERICO VILLARREAL ANAYA, en estados donde habrá elección el año próximo.

MARIO DELGADO, dirigente de morena indico que las funciones de los delegados seran de las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los  órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección.

El senador AMERICO VILLARREAL, tendrá una prueba de fuego en su carrera política para lograr el triunfo de su partido en Sinaloa que es gobernado por el priista QUIRINO ORDAZ COPPEL, en cuyo estado estará  en juego 40 diputados locales y  18 municipios.

Si, los resultados son positivos entonces los bonos políticos del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, se irán por las nubes con mayor posibilidad de participar como aspirante a gobernador en las elecciones del 2022.

Participaran en el hándicap 22  el director de Radio Televisión y Cine (RTC) RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA y el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

En otro orden de ideas, desde el fin de semana se inicio una euforia electoral entre los aspirantes a las presidencias municipales de los ayuntamientos que seran recovados el 6 de junio el 2021.

En Reynosa el municipio que es la joya de la corona el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, anduvo en plena pre campaña recorriendo varias colonias llevando desde luego despensas y otras dadivas pero todo con el interés de hacer presencia en territorio para que las genes lo conozcan.

Aparte de su presencia física en las colonias populares hay una intensa campaña telefónica donde se oye en primer término el panista GERARDO PEÑA FLORES.

Los morenos no se quedan atrás y le entran a la pre campaña como el infumable diputado RIGO”GAS” Ramos.

Lo mismo está haciendo aspirantes en otros municipios como Nuevo Laredo el diputado federal SALVADOR ROSAS, la diputada IMELDA SAN MIGUEL.

En Rio Bravo, la diputada texana ROXANA GOMEZ, que no para y andan como reguilete que se empeña en llegar a la presidencia municipal en lugar del cuestionado y repudiado alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI.

En Matamoros, andan los panistas IVETT BERMEA,  HECTOR ESCOBAR y por el PRI, PEDRO LUIS CORONADO.

De estos alborotados aspirantes en su afán por posesionarse no les interesa violar la prohibición de las autoridades del INE y IETAM, de que no hagan campañas anticipadas pero a estos desesperados ya andan eufóricos haciendo labor de proselitismo electoral.

El inicio de las  precampañas son una vez que salga la convocatoria y los partidos registren a quienes seran sus candidatos y para el mes de enero se oficializan las pre campañas locales.

Pero no entienden.

En otro tema, quien celebro en todo lo alto el sexto aniversario de la fundación MARCELO OLAN, fue su fundador MARCELO OLAN MENDOZA, en evento donde estuvieron líderes de las distintas colonias y organizaciones civiles anuncio la apertura de una banco de medicinas que será con el único propósito de ayudar a las familias que carecen de recursos para comprar medicamentos.

Desde 2014 que fundó la fundación MARCELO, el abogado y filántropo  se ha dedicado a llevar ayuda a las genes de escasos recursos económica y testigo de ello han sido las personas que asistieron al evento que se organizo el pasado fin de semana en la quinta bleyser .

En su informe OLAN MENDOZA, destaco que llevara ayuda a gentes inundadas desde el pasado huracán hanna a personas que viven en las colonias México e ITAVU.

El banco de medicinas comenzara a funcionar a partir del próximo 20 de este mes fecha conmemorativa a la revolución Mexicana.

Cambio de tema, seis municipios de la entidad regresaran a partir de este lunes de la fase III a la fase II de la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, determino el comité estatal de seguridad de salud.

Los municipios de Altamira, Madero, el Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, y Victoria, permanecen en la fase II; González, Güemes, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl, regresan a la fase III.

El acuerdo por esta ocasión tendrá vigencia del 16 al 22 de Noviembre.

Cambio de orientación temática, para que darles a conocer que el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, continua su labor de apoyo a las labores humanitarias y en su oficina de gestoría ubicada en la zona centro mediante citas previas para evitar propagación de contagios se está atendiendo a personas que acuden a consultas medicas, jurídicas y atención de orientación de higiene. Todo ello las 9 a las 2 pm cada tercer dia.

Durante el fin de semana HUMBERTO PRIETO, anduvo repartiendo equipo deportivo en los campas donde se practica el deporte.

Por cierto el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, están en espera de unirse al partido de Morena en caso que se le abra espacio.

Respecto al partido MC donde participo en las elecciones pasadas y ante la división que hay prefiere buscar nuevos horizontes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net