Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Censurar redes sociales es asesinar libertad de expresión: Araceli Saldierna.

 

*La secretaria general del PRI maderense, Araceli Saldierna, reprochó la propuesta de querer acabar con la libertad de expresión

Por Omar LARA Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional a través del Comité Directivo Municipal en Madero, reprueba la iniciativa que pretende regular el funcionamiento de las redes sociales.

La secretaria general del PRI maderense, Araceli Saldierna, reprochó la propuesta de querer acabar con la libertad de expresión,  algo que pretenden quienes conforman el partido en el poder, debido a que su intención implica censurar la voz y libre pensamiento de los mexicanos.

La retrógrada iniciativa, sugiere una reglamentación de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, y supone que para poder operar, dichas redes requerirán la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con la intención de importarles multas  de hasta 89 millones de pesos para los usuarios.

La reforma, establece que, los cibernautas a los que se les haya suspendido o cancelado sus perfiles puedan impugnar y pelear esa resolución privada de las compañías tecnológicas ante la Justicia mexicana.

Al respeto, Araceli Saldierna, expresó que el PRI respalda la ideología de las organizaciones de la sociedad civil quienes han señalado que es una idea disparatada y peligrosa, haciendo un llamado a la bancada de cuarta para que se concentre en proponer iniciativas que traigan beneficios y no perjuicios a la población.