EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cerrada la votación para diputación federal en el Distrito 08, aún nada para nadie

Reñido entre «Por Tamaulipas al Frente» y «Juntos Haremos Historia».

María de Jesús Cortez

Hasta la tarde del lunes seguía el conteo de paquetes electorales en el Instituto Nacional Electoral, Distrito 08 en Tampico, en donde está muy cerrada la votación entre las coaliciones «Por Tamaulipas al Frente» y «Juntos Haremos Historia» para diputación federal y nadie se atreve a informar quién de los candidatos va ganando.

Los integrantes del Consejo no han descansado y continúan con el registro de actas, una a una, de las 522 casillas, que se deben de capturar en los sistemas informático del instituto por lo que estimaban terminar a las 20:00 horas de este mismo lunes.

«Llevamos aproximadamente 55 % de las 522 casillas y este conteo es continuo», declaró el consejero presidente del INE, Distrito 08.

Indicó que si acaso se despegan un rato para comer y para atender sus necesidades, pero seguirán hasta que culminen.

Juan José Ramos Charre refirió que el PREP está trabajando por separado y también cerraría a las 20:00 horas.

Asimismo indicó que este martes a las 10:00 horas tienen reunión con los integrantes del Consejo para determinar el número de paquetes electorales que se van a recontar, los que ganen en una hipótesis de ley.

«En lo que se refiere a diputaciones van sumamente cerradas entre los candidatos que integran las coaliciones «Por Tamaulipas al Frente» y «Juntos Haremos Historia», finalizó.