EspecialesTamaulipasTitulares

Cesan a directivos del IMSS Nuevo Laredo por denunciar corrupción

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Por denunciar corrupción en la Delegación Estatal del IMSS Tamaulipas, fueron cesados de sus cargos los directivos del Hospital General de Zona número once en Nuevo Laredo.

Los directivos destituidos son, el Dr. Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona número once en Nuevo Laredo; Mario Steve Rocha Ramos, Sub Director Administrativo; y Víctor Alejandro Osorio Galán, Jefe del Departamento de Abasto.

Los hoy ex directivos denunciaron el pasado 08 de Julio ante la Contraloría del IMSS estar recibiendo presión por parte del Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Dr. Javier Mendoza Banda, para realizar todas las compras de este hospital de manera directa y sin licitación a la empresa CAPACE MEDICAL SA DE CV

La orden irregular, la dió la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, e inclusive se filtró en diversos medios un audio donde se escuchaba al Jefe de Prestaciones Médicas en tono prepotente ordenar comprar todo a esta empresa amenazando a los funcionarios con destituirlos si no seguían las órdenes.

La originalidad del audio y su contenido fue confirmada por los funcionarios que recibían las ilegales órdenes de su superior.

Derivado de la publicación de la grabación donde se exhibió la corrupción de su segundo al mando Javier Mendoza, el IMSS Tamaulipas emitió un boletín donde negó los hechos y señaló que investigarían y actuarían contra los responsables de filtrar el audio.

Los funcionarios destituidos mostraron evidencia donde informaron en tiempo y forma a la delegada estatal de la corrupción de su jefe de prestaciones médicas sin embargo el IMSS prefirió negar los hechos y destituirlos.

El lunes 2 de agosto Personal Jurídico del IMSS Tamaulipas se presentó en Nuevo Laredo para destituir a los directivos por presunta pérdida de confianza, y nombrar a los nuevos Directivos