POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Chalecos México en contra del Gobierno de AMLO; Protestan en Tampico

*No hay avance en el gobierno actual y se corre el riesgo de lograr una dictadura en el país

Francisco Herrera

Un puñado de ciudadanos que dijeron vivir en Tampico, y que afirmaron integrar una célula denominada «Chalecos México» se pronunciaron, este domingo, en desacuerdo por la labor que ha realizado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y con pancartas que mostraron en la Plaza de Armas señalaron que no hay avance en nueve meses de gobierno.

María Del Carmen Bermúdez Hernández, integrante de dicha célula, detalló que si la política de gobierno del actual sexenio persiste habrá una mayor debacle en el país.

Explicó que un claro ejemplo es la reelección de la mesa directiva en el senado que volverá a tener Morena lo que advierte que en México no hay contrapeso y existe un perfil claro de dictadura.

Acompañada de no más de veinte personas integrantes de ese movimiento social advirtió que no es posible como un legislador de ese instituto político se atreva a pedir que se reactive el periódico interno de información y divulgación de la labor que llevan a cabo y en los hospitales exista una clara falta de medicamentos y atención a los padecimientos más marcados en la población.

Añadió que observa una clara apatía de la población al no expresar el enorme descontento que priva en el país a estas alturas, y reiteró que este primer informe de labores de AMLO no refleja en nada la supuesta transformación que vive México.

Remarcó que Chalecos México seguirá criticando todos los errores del actual sexenio, pues «No debemos ser Venezuela, tenemos corazón revolucionario y vamos a defender a este país de una dictadura».

Finalmente detalló que el mandatario Mexicano se está dedicando a desmantelar instituciones y ya tiene en la mira al INE, CNDH y otras más que representan un peligro para su permanencia en el poder.