ColumnasTitulares

Chapulines en conflicto

Tendencias

Oscar Contreras

Chapulines en conflicto

La desunión entre Olga Sosa Ruiz y Eduardo «Lalo» Hernández Chavarría es tan evidente que MORENA nacional, ya envió a un delegado especial para tratar de conciliarlos y buscar que trabajen en equipo, pero esto resultó peor.

Y es que estos chapulines en MORENA  tienen diferencias tan marcadas entre ellos, que a Olga le dan todo lo que quiere  y a Lalo le racionan los recursos desde la ciudad de México, cuando es quien podría hacer un mejor papel.

Se sabe que el candidato de MORENA a la diputación federal, Lalo Hernández Chavarría si trae con que trabajar, pero no es suficiente, de tal manera que anda buscando a sus antiguos amigos del PRI para que apoyen su proyecto, pero Olga se los está ganando.

Lo que sucede es que la supuesta candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico trae suficientes recursos económicos y en el escenario político del puerto, es quien más paga a los operadores, porque su objetivo principal es fraccionar a todos los partidos.

Nadie se explica que hizo Olga Sosa para que MORENA nacional le envíe tantos apoyos, ya que su trabajo en la Cámara de Diputados nunca beneficio a Tampico y esto lo sabe muy bien la gente.

Por lo pronto, Sosa Ruiz apoyó la desaparición de los fideicomisos lo que  afectó a los municipios de zonas metropolitanas, siendo esta una de las razones del porqué, el gobierno de López Obrador no envió recursos para la reparación del sistema de diques del sistema lagunario y en especial, el del estero del Camalote.

De tal manera que la zona sur de Tamaulipas (un millón de habitantes)  podría quedarse sin agua potable sino llueve en los próximos meses, ya que la sequía que existe es muy grave y la poca que hay, se fuga por la falta de mantenimiento y reparación de los diques.

Es por esto que nadie se explica a qué le apuesta Olga Sosa si el gobierno federal de Morena ha perjudicado a Tampico y ella nunca salió a defenderlo. Por lo que es cómplice de lo que pudiera pasar al acabarse el agua del sistema lagunario.

Existen otros asuntos donde Sosa Ruiz ha perjudicado a Tamaulipas al apoyar lo que Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, les ordenó a los diputados federales hacer, como el recorte del presupuesto que recibe el estado y ahora se fue a Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. ¿Cómo la ven, eh?

En fin. Si Lalo Hernández Chavarría no recibe más recursos para promover su candidatura a la diputación federal, es porque Olga Sosa recibe parte de lo que pudiera corresponderle, por eso los chapulines de Morena están conflicto y por qué se sabe no habrá reconciliación. Así simple.

Para finalizar, el político altamirense, Juan Genaro de la Portilla, se reactivó y es seguro que ya se reunió con Juvenal Hernández Llanos para ponerse de acuerdo cómo van actuar en las próximas elecciones.

No tenemos duda que van hacerlo a favor Altamira, ya que nunca pondrían en riesgo la unidad que los ha mantenido fuertes y defendiendo siempre el bienestar de los altamirenses.

Cabe señalar que Genaro se está recuperando de una curación en el pie izquierdo y aunque quiere salir a caminar por las colonias de Altamira, la indicación médica es que no lo haga, pero ya veremos si lo hace, porque lo puede hacer desde un vehículo.

De salida. La propuesta de Gerardo Peña para que las empresas contraten adultos mayores y personas con discapacidad, está acorde con las demandas que la gente le da y por esto, se distingue ya que elabora propuestas realmente ciudadanas.