Tamaulipas

Chocan delincuentes con militares en Miguel Alemán

*Vecinos reportaron en redes sociales detonaciones por un apartado camino rural.

Miguel Alemán, Tamps.-  Al menos seis unidades militares sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra pistoleros del crimen organizado en una brecha del poblado Los Guerra, en este municipio fronterizo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando vecinos del sector reportaron en redes sociales estruendos y detonaciones ininterrumpidas por el apartado camino rural.

En el tiroteo al menos un soldado resultó lesionado por herida de bala, por lo que las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron para llevar al herido en una ambulancia militar a la clínica 17 del IMSS, ubicada en la Colonia Niños Héroes, de la zona urbana de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los pistoleros habrían huido entre veredas del poblado rumbo al municipio de Mier.

Esta zona conocida como «frontera chica» desde hace meses es territorio en disputa entre los cárteles del Noreste (CDN con base en Nuevo Laredo) y la célula de los Metros del CDG (con base en Reynosa).

Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán son el epicentro de las batallas entre grupos armados del CDN y CDG, que constantemente protagonizan enfrentamientos, manteniendo en zozobra a la población, principalmente a residentes de rancherías de Mier y Los Guerra.