TampicoZona Conurbada

Choferes recabarán firmas para que alcalde los deje volver a su ruta original

 

* Pasajeros los apoyan; registran hasta 70% de pérdidas

María de Jesús Cortez

Choferes de la ruta Tampico-Madero recolectarán con sus pasajeros firmas para pedirle al presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah que les permita regresar a la ruta original pues registran mermas de hasta 70% menos de trabajo a causa de la modificación que por la pandemia por Covid-19 tuvieron que hacer.

Enrique Cruz Tijerina, quien es operador de transporte público en esa ruta informó que están platicando entre choferes para organizarse y ver cómo será la mecánica a seguir y estiman tener esas firmas en 15 días para entregarlas a la autoridad municipal.

Señala que les afecta porque ya no llegan hasta los mercados y con eso pierden pasaje.

«El pasaje batalla mucho y la gente se va a la César López de Lara», añadió.

Quieren que el alcalde les dé permiso de pasar hasta la Cañonero como era su ruta original.

«Somos cien carros los de esta ruta. Queremos que los pasajeros nos apoyen, apenas vamos a empezar pero los pasajeros están de acuerdo y confiamos en que el alcalde acepte», recalcó.

El chofer comento que ven el congestionamiento que hay sobre la calle César López de Lara «nosotros que andamos todos los días, se complica porque se juntan varias rutas».

La ruta original era Benito Juárez hasta Héroes del Cañonero y luego dar vuelta en General San Martín y luego agarrar la salida hacia Madero.

«A nosotros nos afectó el tramo de la Benito Juárez desde Álvaro Obregón hasta Cañonero».

Dijo que les disminuye la afluencia de usuarios porque el pasaje se va hacia la César López de Lara y allí afectan ellos también al Tampico- Playa y se pelean por el pasaje.

Ahorita la ruta es de Benito Juárez, luego agarran calle Altamira y luego César López de Lara.