EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Chucho Nader le Sigue Cumpliendo a los Tampiqueños con más Obras de Pavimentación

*Inaugura una nueva vialidad en la colonia del Golfo

Mediante una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Océano entre la calle Primero de Mayo y privada Azucarera de la colonia Guadalupe Victoria.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe edilicio señaló que la obra, efectuada con recursos municipales, incluyó la reposición general de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de guarniciones y banquetas y colocación de un moderno sistema de alumbrado público tipo led.

«Esta obra se realizó con recursos cien por ciento municipales, obtenidos del ahorro que estamos teniendo en cada una de las áreas de nuestra administración, porque solo mediante un manejo correcto, honesto y eficiente de los recursos, es cómo podemos avanzar en la construcción de una ciudad de calidad que brinde bienestar a toda la población», puntualizó.

Chucho Nader recordó que al inicio de su gobierno existía un amplio rezago de calles en mal estado y sin pavimentar, por lo que de inmediato se puso en marcha un programa de mejoramiento vial y de obra pública que atendiera, principalmente las zonas prioritarias del municipio.

«Las obras son amores que en esta ocasión benefician directamente a medio centenar de familias que residen en esta calle, la cual durante mucho tiempo apareció como pavimentada según los registros de gobierno, lo que claramente refleja la irresponsabilidad que prevaleció en anteriores administraciones, sin embargo hoy venimos a cumplir el compromiso que hicimos con todos ustedes de pavimentarla»; subrayó.

Al dar a conocer las características de la obra, el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló que dadas las condiciones del subsuelo, los trabajos incluyeron la instalación de un pedraplen ronseado de 20 cm. de espesor y una capa adicional de material de relleno, además de la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor sobre una superficie de 1,012 metros cuadrados y una longitud de 124 metros lineales.

Explicó que adicionalmente se habilitó un predio abandonado como área de juegos infantiles, con el propósito de brindar mayor seguridad y esparcimiento a las familias.

A nombre de los beneficiados, Adrián Alejandro Castillo del Ángel, agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo de la administración municipal que a tan solo quince meses de labor ha pavimentado más de 250 cuadras en toda la ciudad.

«Esta calle durante más de 20 permaneció como proyecto en los escritorios de los servidores públicos que se comprometían a dignificarla y ese día nunca llegaba; afortunadamente hoy contamos con un Presidente Municipal congruente entre lo que dice y hace; su programa Diciendo y Haciendo está transformando a Tampico en la ciudad que todos soñábamos y queríamos, esta sin duda será la mejor herencia de bienestar que  le dejemos a nuestros hijos y nietos», dijo.

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar social y Deportes, René Sentíes Barrios; y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.