Entrevista

Chucho Nader Pide Licencia; va por la Reelección

El Presidente municipal Chucho Nader solicitó licencia de su cargo por un periodo de 50 días a partir de este sábado 17 de abril con la finalidad de participar en la contienda electoral a celebrarse el domingo 6 de junio del presente año.

Durante la septuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, Síndicos y Regidores aprobaron la separación temporal del jefe de la comuna durante el plazo correspondiente entre el 17 de abril al 6 de junio de 2021.

En la misma, con fundamento en el artículo 34 del Código Municipal vigente en el Estado, se tomó la protesta como Alcalde suplente a Íñigo Fernández Bárcena, quien a partir de este sábado asumirá el cargo como primera autoridad en el municipio.

De igual modo los Regidores, Alberto Sánchez Neri y Luz María Flores Montiel solicitaron licencia de sus respectivos cargos a partir del 19 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

En entrevista, Fernández Bárcena aseguró que dará continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes ámbitos de la administración, con la finalidad de que se mantenga la calidad de los servicios.

Añadió que en el tema electoral se girarán las instrucciones a funcionarios y empleados municipales, con el propósito de que se abstengan en participar durante los próximos comicios, en estricto apego a la normatividad electoral y a la Ley de Servidores Públicos.