ColumnasTitulares

“CHUMA, HOMBRE DE TRABAJO Y RESULTADOS”.!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“CHUMA, HOMBRE DE TRABAJO Y RESULTADOS”.!

JESÚS MA. Moreno Ibarra “Chuma”, quien por espacio de 26 meses, fungió como Gerente General se la COMAPA-Reynosa, «es hombre de palabra y resultados», porque desde esta trinchera, como de otras muchas más, donde ha tenido la oportunidad de servir al pueblo de Reynosa, lo ha hecho con atingencia y perseverancia, cuyas tareas ejercidas por él, son «dignas huellas» del fecundo y creador trabajo que en su peregrinar político y de servicio, deja para bien de las familias reynosenses, a las que se debe y para las que, ha trabajado con pasión, atingencia y perseverancia.

POR EJEMPLO, durante su paso por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, «Chuma» Moreno Ibarra, «se atendieron poco más de 14 mil reportes”, cuya tarea de campo, benefició a miles de familias de todos los estratos sociales, porque en el marco de trabajo y bienestar al pueblo, el ex gerente de COMAPA, hoy candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, todo el tiempo se preocupó por servir y naturalmente, dar resultados a las demandas ciudadanas.

Y EN ESE marco de trabajo y resultados, Jesús Ma. Moreno Ibarra «Chuma» se lograron mejorar las redes sanitarias de todos los sectores de Reynosa y con ello, se redujeron muy considerablemente las fugas, brotes y el encharcamiento de calles, lográndose con esta ardua tarea, «cambiar el rostro de la ciudad», corroborándose con esta atinada labor, el sano y digno deseo de servir a las familias de Reynosa,  porque ese, siempre ha sido el formidable propósito de quien hoy, abandera las siglas de Acción Nacional para ir por la Presidencia Municipal  de Reynosa.

HAY QUE señalar que cuando se tiene el firme deseo de servir a un pueblo como Reynosa, los hechos son los que enmarcan realidades. Y por ello, bajo esta premisa, “Chuma” Moreno, al frente de COMAPA, “se trazó la meta de dar soluciones a las familias”, obrando por la reparación de caídos en los distintos puntos de la ciudad, cuyas añejas colonias, se encontraban en situaciones adversas, por el colapso del drenaje sanitario, debido a que la tubería, “ya había cumplido su vida útil” y eso, por obviedad, era lo que generaba que “las aguas negras, fluyeran a la superficie”, pero bajo el esquema implementado, por Moreno Ibarra, “esta clase de perjuicios a  las familias se fueron solucionando paulatinamente.

POR ELLO, es importante destacar que, todo el tiempo en que Chuma Moreno, fungió como Gerente General de COMAPA-Reynosa, por la constancia en el trabajo ejercido, se lograron eficientar, los servicios de agua y drenaje, hasta en los más recónditos lugares de esta comunidad y por esta razón, las familias le hicieron patente su agradecimiento al hoy Candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa. Porque repito y reitero que, “en el marco de realidades, están los resultados de trabajo y servicio”.

HAY QUE recordar que, a la llegada de Jesús Ma. Moreno Ibarra a la Gerencia de Comapa-Reynosa en enero del 2019, se instrumentó un importante re-organigrama que, al final de cuentas, “arrojó los resultados esperados por las familias” de las colonias populares, porque la solución a los problemas de agua y drenaje, evidentemente, “se empezaron a generar y sentir en cada uno de los hogares” de esta jurisdicción municipal.

ESTA FIRME y solidaria tarea de bienestar a las familias de Reynosa por parte de Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, también fue gracias a la buena disposición del personal del Centro Integral de Atención Ciudadana, donde se le dio prioridad a las quejas presentadas, ante el organismo operador del agua, lográndose con ello, “atender más de 14 mil reportes”, donde destacó “la solución al problema de los caídos”, además de la restitución de tubería y el constante sondeo a la red de drenaje. Habiéndose sustituido 9 mil 400 metros lineales de tubería, con los que se mejoró ampliamente la red de drenaje en las colonias y con ello, se fueron eliminando “los brotes de aguas residuales”, que provocaban entre otras cosas, infección y perjuicios a la salud de los ciudadanos.

 

POR TAL MOTIVO, no podemos pasar desapercibido que, “si en el pasado hubo desatención al pueblo” desde la Gerencia de Comapa, con “Chuma” Moreno, a esta dependencia de bienestar y servicio para las familias de Reynosa, se  se le vino a dar un formidable giro de 360 grados, porque el hoy Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa Jesús Ma. Moreno Ibarra, de manera incansable, dedicó su tiempo a supervisar personalmente, todos y cada uno de los trabajos de rehabilitación ejercidos en “los caídos”, cuyas soluciones fueron de clara satisfacción para la gente de todos los círculos sociales de Reynosa, lo que podremos decir “fue un trabajo con magnífico sello” para bien en la historia de esta pujante comunidad fronteriza, gracias a quien hoy, va por la Presidencia Municipal, para seguir trabajando por Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx