EspecialesTampicoZona Conurbada

Cierra 30% de 2 mil negocios en Tampico

* No resistieron la pandemia por Covid-19

María de Jesús Cortez

Aproximadamente seiscientos negocios han tenido que cerrar pues no soportaron los embates de la pandemia por Covid-19; otros, los que tenían varias sucursales cerraron unas y dejaron la principal o matriz para economizar.

Así lo dijo en entrevista Juan Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad.

«Ha ayudado mucho que ya podemos hacer venta en sábados y domingos y creo también que los horarios de cierre en domingo ha beneficiado pues ahora cierran a las seis», señaló.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que hay algunos negocios que ya no resistieron y cerraron antes de que llegaran estas disposiciones.

«Ahorita la situación está muy muy complicada, se agravó más, cada vez están cerrando más negocios de manera definitiva y todo lo que es volver a la nueva normalidad ya sería fabuloso para los negocios».

En los reportes de la Canaco se habla de que tienen adscritos al SIEM a cerca de 2 mil negocios y de esos un 30 por ciento, esto es como seiscientos negocios.

«Ahorita van cerrando fácilmente más del 30 por ciento de los negocios de los afiliados al SIEM, de nosotros he visto que algunos socios si tenían sucursales han estado cerrando algunas y se están concentrando en un solo negocio donde tienen más venta o más probabilidad de vender».

Además, dijo que con el desplome de la marquesina dónde una mujer joven murió, Juan Paredes dijo que están como cámara tratando de evitar más situaciones de ese tipo reforzando los negocios.