Nuevo LaredoTamaulipas

Cierra ‘Escuela Digna’ 2020 con equipamiento a preescolar

*En la última edición de este año de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta, Enrique Rivas lleva materiales y equipo al Jardín de Niños ‘Rafael Tijerina Carranza’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la última edición del 2020 del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, benefició al plantel número 206, Jardín de Niños ‘Rafael Tijerina Carranza’ con la entrega de equipamiento que representa una inversión superior a los 264 mil pesos.

El alcalde destacó que esta es la segunda ocasión que se beneficia a este preescolar de la colonia Granjas Regina con este programa que mejora la infraestructura y equipamiento de espacios educativos, para proporcionar a las y los estudiantes y docentes aulas adecuadas.

“Ya habíamos venido a entregar apoyo de equipamiento por más de 100 mil pesos y hoy estamos entregando pintura, escritorios, sillas, impresoras, computadoras, micrófonos. Es la última entrega del año, vamos a seguir trabajando con el programa y cumplir con dar la segunda vuelta sin distingo alguno en todas las escuelas”, afirmó Rivas Cuéllar.

Por su parte, la directora del preescolar, Sandra Gallegos, agradeció al alcalde por la entrega de equipamiento.

“Sabemos que las escuelas requieren mucho apoyo, agradecemos el trabajo que están haciendo. Sin la ayuda del presidente difícilmente podríamos adquirir este equipo que va a enriquecer nuestra práctica educativa y será de gran beneficio para la comunidad”, aseguró la directora.

Mayra Reyes, madre de familia, reconoció que la escuela tiene muchas carencias que no se logran solventar con las aportaciones voluntarias, por lo que el apoyo del gobierno municipal es de gran beneficio.

“Este programa viene e invierte en la educación de nuestros hijos y eso nos agrada mucho, el presidente nos demuestra que está dispuesto en invertir en la educación”, dijo la madre de familia.

Se entregaron 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, una impresora multifuncional, bocina bluetooth, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines.