EspecialesTampicoZona Conurbada

Cinco Casas Club para el Adulto Activo ha creado el DIF Tampico

Para el 2021 el voluntariado que preside Aida Feres de Nader proyecta seguir creciendo y abriendo más espacios de este tipo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

María de Jesús Cortez

Durante este actual gobierno, el Sistema DIF Tampico ha creado cinco casas club para el adulto mayor activo y para el 2021 proyecta abrir más espacios de este tipo para mejorar la calidad de vida de quienes ya lo dieron todo por esta sociedad.

Aida Ferés de Nader, presidenta del voluntariado, dijo al inaugurar la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Las Américas, que al iniciar la actual administración sólo había un sitio de este tipo el cual está ubicado en la colonia Infonavit-Cañada.

«Con ésta en la colonia Las Américas es la quinta que hacemos en esta administración pues queremos darle calidad de vida a las familias y en especial a los adultos mayores quienes necesitan tanto de nuestro apoyo y que los apapachen y los consientan», recalcó.

La presidenta del DIF Tampico dijo que lo anterior no sería posible sin el apoyo de su esposo, el alcalde Chucho Nader.

«Siempre nos dice sí cuando tenemos programas de beneficio para los tampiqueños», recalcó la primera dama.

En este año, comenta Aida Ferés que ya son todas las casas club que abrirán pero para el año que entra piensan seguir creciendo y buscando inmuebles abandonados y que en esos sectores haya adultos mayores para abrir más casas club.

Ferés de Nader recordó que el recién inaugurado en la colonia Las Américas era un predio abandonado lleno de maleza y descuidado «pero el secretario de Bienestar Social, René Sentíes nos dijo que si nos interesaba transformarlo para beneficiar a los adultos mayores porque aquí hay muchos abuelitos y le dijimos que sí y nos dimos a la tarea de hacer algo para beneficiar a los adultos mayores».

Por último, la presidenta del DIF Tampico dijo que entre las necesidades que más les dan a saber los ancianitos destaca la despensa y los apoyan con ello así como el medicamento.