Entrevista

Cinco meses de atraso lleva obra de rueda de la fortuna

* Desde febrero debió entregarla a municipio el inversionista privado al que le concesionaron el proyecto. Sólo faltan detalles y municipio no pueden sancionarlos por el retraso ya que el contrato no lo estipula

María de Jesús Cortez

A más tardar para agosto ya deberá ser entregada la rueda de la fortuna que un inversionista privado está construyendo en terrenos de la laguna del Carpintero pues la obra ya lleva cinco meses de retraso y sólo le faltan detalles, declaró el regidor comisionado a Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé.

El regidor dijo que los inversionistas privados han ido prorrogando la entrega de la obra que debió darse e pasado mes de febrero y que sólo tiene detalles pendientes por hacer.

«Falta concluir la cuestión del funcionamiento mecánico que ya todo lo que es la estructura, cimentación ya está terminado, realmente son sólo detalles, faltan poner accesorios que es lo que va al final eso ya se pone más rápido nosotros hemos estado presionando porque deben entregar a finales de mes», señaló.

Por último, al ser cuestionado sobre si el municipio puede aplicar alguna sanción o multa al inversionista que ha incumplido con los tiempos en ese trabajo, Luengas Dondé dijo que no porque no lo marca el contrato.