Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero se fortalece como Municipio Promotor de la Salud

Para mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementa diversas estrategias de prevención de la salud y acciones operativas encaminadas a lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud, del programa de Entornos y Comunidades Saludables.

En este contexto, fue en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo donde quedó asentado que se ejecutará el Programa de Promoción de Salud, en el que se contemplan cinco líneas que responden de manera inmediata a problemáticas como: el dengue, la diabetes y la obesidad.

“En mi Gobierno es prioridad el bienestar de las familias maderenses, y gracias a la participación ciudadana, hemos logrado aterrizar este programa que nos permitirá prevenir y reaccionar de manera inmediata a las necesidades de la población en materia de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

Entre esas acciones, cabe destacar, se contemplan las campañas: “Construyendo en Equipo un Madero sin Mosquito y Construyendo Escuelas Limpias por la Salud”, para contrarrestar las enfermedades transmitidas por vector en colonias e instituciones educativas.

Así también, se contempla la campaña “Ponte las Pilas y Actívate” para atender problemas de la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad; la campaña de Vacunación Invernal, enfocada a contrarrestar enfermedades respiratorias y agudas; así como las Jornadas de Reciclaje, para contrarrestar y ayudar al cambio climático.

Sobre lo anterior el Presidente Municipal sostuvo que junto a la Secretaría de Salud en el Estado, se han redoblado esfuerzos en la lucha contra el dengue a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal,  añadiendo que:

“Estamos visitando a paso acelerado las colonias para efectuar labores de fumigación, descacharrización y limpieza, y por medio de las redes sociales informamos por dónde estaremos pasando para que las familias saquen sus cacharros y objetos que no sirven. Es muy importante la participación de la sociedad para que logremos consolidarnos como un municipio con entornos más saludables”, concluyó.