Columnas

Ciudadanía pide debate público entre precandidatos

Factor entre dos

Ciudadanía pide debate público entre precandidatos    

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Se cuenta con un mecanismo inaplazable, para ofertar de manera abierta a quien pueda ser el mejor prospecto a la gubernatura, y este es el debate entre precandidatos, donde igualmente algunos postulantes están solicitándolo al partido, a medida que ya se cuente oficialmente con los precandidatos en Morena.

Un debate donde participen Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Felipe Garza Narváez, Héctor Garza González, Alejandro Rojas Díaz Duran, José Ramón Gómez Leal, y quienes han levantado la mano posteriormente, posicionaría al mejor elemento rumbo a la gubernatura.

Los beneficios saltan a la vista, este ejercicio, sería incluyente y democrático, impulsando a que el público los conozca e identifique, y decida quién es el candidato que mejor le representaría acorde a sus criterios.

Además de abonar a la unidad y pluralidad. No como las encuestas que se han estado presentando, que evidencian una la falta de certeza por sus enormes disparates entre una y otra y crean división entre los simpatizantes.

NECESARIO SEGUIR ABONANDO A LA UNIDAD

Fueron menos de cincuenta mil votos en todo el Estado, lo que marcó una pequeña diferencia en la victoria de Morena, con respecto al segundo lugar, el Partido Acción Nacional en estas pasadas elecciones.

Existe un universo de más de dos millones y medio de electores registrados en Tamaulipas, y solo un reducido 2%  fue la distancia en los resultados finales.

Por lo que la unidad dentro de Morena rumbo a la designación del candidato a la gubernatura debe prevalecer, para no restar simpatizantes ya que todos serán útiles a la hora de sufragar, y aunque a muchos no les guste ese escenario, es bastante realista porque los números así lo indican.

No se deben dejar cabos sueltos a la unidad, la enorme base de militantes y simpatizantes que le dieron el triunfo en las urnas, el capital de Morena debe estar por unanimidad de acuerdo con este procedimiento de selección.

Son quienes en realidad hoy por hoy tienen el papel de ser los padrinos políticos en las designaciones, y anulan o apoyan a quien va a ser su representante en el cargo de elección popular.

Morena tiene todo para ganar en el 2022, cada día se suman más seguidores por los excelentes resultados que está obteniendo el Gobierno Federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, por lo que solo resta mantener la unidad y seleccionar objetivamente a quien es casi seguro será el próximo Gobernador de Tamaulipas, marcando una nueva alternancia en nuestro Estado.

REUNIÓN DE EDUARDO GATTÁS CON ALCALDES ELECTOS Y DEPENDENCIAS FEDERALES

El Alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, asistió a la reunión con dependencias federales presidida por el Coordinador Regional Norte de la FND, Manuel de Jesús Quintero Meza. Eduardo Gattás en su intervención destacó la importancia de la reunión de trabajo para conocer el esquema de financiamiento de los programas “Paisano apoya a tu Gente” y de dependencias Jóvenes Construyendo el Futuro, BANOBRAS, CONAGUA Y SEMARNAT.

“Con este tipo de reuniones podemos empezar alinear, juntos, los programas sociales del Gobierno Federal y sacar provecho en beneficio de nuestra gente” Manifestó Eduardo Gattás. A la reunión asistieron los alcaldes Nataly García de Díaz Ordaz, Héctor Villegas de Río Bravo, Irasema Peña de Guerrero, Luis Enrique Salazar de Jiménez, Antonio Medina de Soto La Marina, Armando Manríquez de Altamira, y representantes de Nuevo Laredo y Madero.

IETAM PONE FRENO A ENCUESTAS A MODO

Sobre el tema de las encuestas querido lector, que proliferan como hongos después de la lluvia, el IETAM exigió a las casas encuestadoras que se abstengan de estas prácticas y se registren ante el INE, atendiendo los protocolos para acabar con las encuestas improvisadas, además de exponer la metodología y quien es el financiador de las mismas, por lo que el IETAM hace bien en velar por el derecho de los ciudadanos exigiendo transparencia.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com