Columnas

CIUDADANÍA SE CANSÓ DEL PEOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CIUDADANÍA SE CANSÓ DEL PEOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

El pueblo se cansó de su ineptitud.

Ayer, ciudadanos se organizaron para dar solución a una serie de problemas que no han sido resueltos por el alcalde y su equipo de trabajo.

Es redes sociales circularon videos de habitantes de Gómez Farías comprando de su bolsa y arreglando las fallas en las tuberías que conducen el agua potable a varias comunidades.

Roel González, usuario de Facebook, subió un video y fotografías en las que daba cuenta de la compra de insumos para reparar una falla en el sistema de agua potable de la comunidad de Alta Cimas, en Gómez Farías, luego de constantes llamados al presidente municipal, Paco López Reyes, para que los apoyara en la solución del problema, pero nunca obtuvieron respuesta.

“¡Buenas tardes!! A vista de que nadie hacía nada por arreglar lo del agua y ya no sabíamos que hacer sin nada de agua, nos dimos a la tarea de buscar donde estaba el mal y fuimos hasta Alta Cima, conseguimos herramienta alguna la compramos y aquí están las fotos y vídeos de las evidencias. Y gracias a nosotros ya tenemos agua”, escribió en la red social.

De inmediato el video fue compartido infinidad de veces, lo que motivó a que el alcalde recibiera nuevos reproches de la ciudadanía que ya está cansada de su negligencia.

Las opiniones en redes sociales son similares, evidenciado el distanciamiento que existe entre López Reyes y la ciudadanía, luego de que Paco cumple su tercer mandato como alcalde de Farías… (y eso que su esposa Isabel perdió una elección).

Angélica Martínez, escribió: “Falta iniciativa de nosotros unión en el pueblo xq así uno que anda apegado al candidato es por el bolsillo de él. Ya no por ayudar a su comunidad. Y en estos momentos es cuando más lo necesitamos”.

La usuaria Sharlot Her escribió lo siguiente: “Ese médico ya se olvidó, ustedes tan siquiera pudieron arreglar la fuga de agua, nosotros en el ej. Américo que nos manda una pipa ya cada quince días de agua. Espero y lea el sr. Presidente mi mensaje, porque yo desde que está como presidente nomas fue a pedirnos el voto y jamás regresó, a duras penas nos manda agua. Muchas felicidades a ustedes que se atrevieron hacer un trabajo que no les correspondía. Espero y sean remunerados”

Ángel Padrón: “Dijo una amiga… Tienen lo que merecen y pues efectivamente seguir poniendo a alguien tres veces en el poder ya es hasta masoquismo… Ojalá esto no se olvide y en la próxima se refleje el descontento de la Población en las urnas… felicidades a los chavos x su buena labor”.

Adalberto Chávez Vázquez: “Cómo es posible que la población tenga que reparar las tuberías de agua. Gastan más en pagar la gasolina de la pipa de agua. Pero bueno el pueblo lo puso ahí”.

Desde la primera vez que llegó al poder, Paco López ha estado en el centro de la polémica, debido a que un medio nacional publicó una nota en la que daba cuenta de la compra de un vehículo -a un costo elevado-  para su uso particular cuando la ciudad contaba con apenas dos calles pavimentadas.

Luego se le ha señalado de beneficiar al negocio de materiales propiedad de su hija y de favorecer a unos cuántos con los beneficios que llegan a la presidencia municipal y que no llegan a mano de quienes más lo necesitan. Algunos de sus empleados han sido “premiados” con apoyos para vivienda.

Apenas el 16 de octubre del año pasado, uno de sus hijos en presumiblemente estado de ebriedad y en horas de madrugada conducía una camioneta a exceso de velocidad sobre la carretera federal Mante-Victoria, cayendo a un barranco. En el percance dos jóvenes murieron y cinco resultaron heridos en una volcadura a la altura del puente «Carlitos». El reporte señalaba que “el vehículo, una camioneta Explorer XLA-30-95 del Estado de Tamaulipas se salió de la cinta asfáltica dando marometas hacia un barranco. En el vehículo se encontraron botellas de tequilla y latas de cerveza”.

Los jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como José Paz «N» de la comunicad del Limón, municipio de Ciudad Mante y Arturo «N» del centro poblacional de Loma alta, municipio de Gómez Farías.

La camioneta era conducida por Aldahir Apolonio López Galván. Los padres de las víctimas nunca recibieron una disculpa pública ni del joven, ni del padre del responsable del fatal percance, nada raro en la personalidad contradictoria de Paco López.

Para burla de todos, el presidente municipal de Gómez Farías, anda pensando más en las próximas elecciones que en su actual chamba y la mejor prueba de ello es que ya le dio luz verde a su socio, compadre y amigo, Francisco Castro López, “bache”, para que se promueva entre la ciudadanía a fin de que abandere al Partido Acción Nacional en el 2021.

Hay que recordar que, en el 2013, Paco López traicionó al PAN luego de que apoyara públicamente a “bache” como candidato del PRD a la presidencia municipal de Gómez Farías, haciendo alianza con personajes de dudosa reputación quienes intimidaron al electorado. Esas acciones provocaron que el PRI lograra la presidencia municipal y que el PAN y su candidato Frank de León, cayeran derrotados.

Paco quiere imponer al “bache”, quiere dejar sucesor, un “delfín” que le tape todo el desorden monumental que se carga. Veremos si la ciudadanía lo permite, veremos qué tanto más aguanta un pueblo que ya se chutó tres veces al peor alcalde de Tamaulipas.

TRÁNSITOS SE SUMAN A CAMPAÑA DE APOYO QUE ENCABEZA MATEO

No fue un día común para los vecinos de las colonias Núñez, Anáhuac 2 y Quintanilla

A las puertas de sus casas un agente de tránsito llegó para traerles buenas noticias.

Y es que a golpe de calcetín recorrieron las calles para sumarse a la tarea del presidente municipal, Mateo Vázquez, en la entrega de pollo fresco y despensas.

Con un «buenos días» y una sonrisa franca, los elementos viales entregaban los apoyos e invitaban a la gente a permanecer en casa durante esta contingencia.

Los tránsitos se han sumado a una noble campaña en favor de una ciudadanía que hoy más que nunca requieren de este tipo de solidaridad.

Bien por los agentes que demuestran su interés por sumarse al trabajo de Mateo Vázquez Ontiveros.